,

Una brillante y sabrosa luna amarilla

Compra este título en nuestra tienda web CLICK AQUÍ

Las vacaciones que pasa Flor con su padre, a quien quería mucho pero había tratado poco, le permitieron conocer un mundo sorprendente y muy disfrutable.

En lugar del acostumbrado veraneo en La Pedrera, la mamá la lleva a Santiago Vázquez, donde vive su papá, y casi enseguida vive la primera sorpresa: él le dice “llegamos”, pero Flor solo ve un barco. “Olvidé contarte que esa es mi casa”, agrega cuando ve su expresión de asombro.

Al poco rato le presentan a un hermano y aparece una señora joven con una rosca de chicharrones para la merienda… y las novedades se suceden.

A Flor le encanta esa vida tan diferente aunque a veces sienta miedo. Dormir en el barco sola con su hermano fue increíble y ver la huerta, y  el invernáculo; y probar la comida redonda, amarilla y enorme que se convirtió en triángulos riquísimos; y viajar en neumático por el río… ¡eran tantas cosas!; y además aclarar los misterios que rondaban a ese hermano del que no tenía noticias. Todo, sabiendo que contaba con el amparo de su papá.

 

Gabriela Armand Ugon nació en Colonia y actualmente vive en Montevideo. Dirige talleres donde a través de los libros, las artes y las actividades lúdicas acerca a los niños a descubrir la maravillosa aventura de leer.

Es autora de libros para niños y adolescentes, en los que atrapa al lector con numerosos ingredientes: el misterio, el suspenso y la emoción están siempre presentes. El secreto de la casa gris fue su primera novela, la que le valió el Premio Norma-Fundalectura en Colombia. Es la creadora de la serie sobre Martín  —que le valió el premio Bartolomé Hidalgo en literatura infantil-juvenil—, un niño lleno de curiosidades, afán de desentrañar misterios y de vivir aventuras con sus amigos; Viernes de luna llena y Verano de luces malas, en los que rescata leyendas transmitidas de generación en generación en el medio rural; Clarisa, abuelo y la loca Abuelina  logra, en una novela corta, mantenernos entretenidos y en suspenso hasta el final.

El público adolescente también ha disfrutado de sus historia El blog de Julieta Penino y El diario de Vero Capó, dos novelas que han tenido gran aceptación. Sin olvidar a los más pequeños, escribió ¡180 días! Cuento de túnica y moño y Maite recibe visitas.

Viernes de luna llena y Clarisa, el abuelo y la loca Abuelina fueron seleccionados para formar parte de la Biblioteca del Plan Ceibal.