Andrea Di Candia

Andrea di Candia Bocage nació en Montevideo en 1963. Es licenciada en Psicología por la Universidad de la República, psicoanalista y miembro de la Escuela Freudiana de Montevideo.

Participó en varios talleres literarios, entre ellos el Adastra, coordinado por Rosario Peyrou y Carlos María Domínguez, al que asiste desde 2012. Participó con «Las (mis) tías» en el libro de relatos Ranas, renacuajos y algún que otro príncipe azul editado en 2008 en España, y con «La espera» en el libro que recopila los ganadores del concurso de cuentos breves de «La Tertulia de los Viernes» del programa radial En Perspectiva (2012-2013).

La partida, su primera novela, editada por Banda Oriental, recibió en 2014 el Segundo Premio en la categoría narrativa inédita del Premio Anual de Literatura, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura. En el 2015, dicha novela recibió el Premio Revelación y fue finalista en narrativa de los Premios Bartolomé Hidalgo. También en el 2015 formó parte de las nueve obras seleccionados por el MEC-Books from Uruguay para representar a nuestro país en ferias internacionales.

 

Títulos de este autor:

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes