Artículo sobre: Camba – de Martín Avdolov

El escritor y comunicador Martín Avdolov —autor de Violeta corazón— nos presenta Camba, su primera novela para adultos.

Martín Avdolov

La trama

Camba cuenta la historia de Nicolás Barrios, un joven de 27 años que en un momento particular de su vida en que no sabe para qué lado arrancar decide adoptar a un perro viejo, moribundo, y la vida le empieza a cambiar. Pasa a tener contacto con dos tipos de vida: una más espiritual, con la aproximación al perro, y otra vida más superficial, llena de fiestas y locura, con su nuevo acercamiento a la fama. Se trata un poco de eso, de la evolución de Nicolás a lo largo de ese periodo en que le cambia la vida.

Nicolás es el típico joven uruguayo que está indeciso en su época del liceo, descubre la carrera de comunicación, arranca para ahí, empieza a trabajar por inercia y después descubre que no le gusta mucho lo que está haciendo. Un joven con el que cualquiera puede sentirse identificado, que arranca algo y después, a los veintipico, dice: «¿qué estoy haciendo acá?»; pero ya está metido y es difícil volver atrás.

La escritura

Una noche agarré la computadora y empecé a escribir impulsivamente, sin saber que eso iba a convertirse en una novela. Empezó como un ejercicio, como un juego, y siguió mucho tiempo como un juego, por el placer de escribir, de sentarse y disfrutarlo, aunque también hubo momentos complejos en los que no sabía para dónde iba a agarrar o en que estaba trancado. Por suerte no tenía una fecha de entrega, lo que por un lado dilató el proceso, pero por otro me permitió hacerlo con tranquilidad.

Surgió de una pulsión, algo interno; a veces al escribir uno necesita manifestar ciertas cosas, canalizarlas de forma positiva. La escritura me ayudó bastante en momentos difíciles que pasé en la adolescencia, fue una forma de canalizar positivamente las emociones.

Estaría bueno seguirla a Camba, hacer un capítulo dos, pero capaz que diez años después.

Un personaje

Un personaje de la novela que me resulta muy interesante es el director de cine Andy Bloodfields, como antihéroe, como alguien de la industria que representa todo lo que uno anhela y por otro lado detesta. Es como un personaje bastante particular, que disfruta de la vida, a veces se caga en los demás, es creativo, marca su ritmo, tiene personalidad; conjuga varias cosas interesantes, está viviendo en los excesos, a la vez conoce las reglas del negocio, del mercado, cómo hacerse y moverse. Me parecía interesante mostrar eso, un loco que creés que está perdido, que es un desastre, pero es el que mejor entiende cómo funciona todo.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes