Bolso, mi buen amigo – de Alejandro Luzardo y Fermín Solana

La historia de Nacional para niños

como jamás fue contada y a todo color

Mirá un capítulo como adelanto del libro, click aquí
Comprá el libro, click aquí

Cuando tenía once años y llegaba por primera vez al Parque Central, me hubiera gustado mucho tener este libro. Leer sobre las grandes hazañas de mi club, los ejemplos a seguir, los jugadores que nos guían…

Bienvenido este libro para niños, que cuenta los hechos que todos conocemos pero no nos cansamos de revivir, y los otros, más olvidados. Todos ellos hicieron posible lo que hoy somos.

¡Bienvenido! Porque el Club Nacional de Football tiene una gran historia que contar.  

 

Sebastián Coates 

 

Alejandro luzardo

Montevideo, 1968; socio del Club Nacional de Football desde los 8 años, es egresado de Ciencias de la Comunicación. Dedica buena parte de su energía a su pasión tricolor.

Sus primeras lecturas fueron las páginas deportivas de los diarios y los suplementos de “Estrellas deportivas” de El Diario y La Mañana. Conoció en esas lecturas las hazañas tricolores y las celestes teñidas con esos colores.

De muy niño supo quién era Atilio García y que no había en el fútbol uruguayo ninguno que se acercara a sus hazañas goleadoras.

En 1999 nace decano.com y desde allí, como colaborador, comenzó la tarea de hacer conocer la historia inigualable e insuperable del Club Nacional de Football. Hoy decano.com congrega más de veinte personas que aportan sus tiempos libres para que “el sitio del hincha de Nacional” continúe cumpliendo con su misión.

En 2011, publicó Campeón de los tres siglos con Editorial Fin de Siglo.

Fermín Solana

Montevideo, 1977. A partir de los 17 años edita su propio fanzine llamado Mi pequeño gobernador. Canta desde 1996 (hasta el día de hoy) en el grupo de rock Hablan por la Espalda, para el cual escribe las letras. Funda, junto con amigos, la editorial autogestionada Nuevos Atletas, con la cual publica Aplub y el Calamar un libro de cuentos compartido con el poeta Andrés Varela, con ilustraciones de su hermano Martín Solana.

Desde 2006 ha colaborado con distintos medios como La Diaria, El Observador y la revista Rolling Stone, edición argentina. Actualmente ejerce como periodista-redactor free lance y colabora con medios locales, como las revistas Bla y Placer, sobre cultura, gastronomía, deporte, etcétera. Es socio de Nacional desde el día en que nació.

Martín Solana, ilustrador

Montevideo, 1979. Durante cuatro años estudia pintura con Álvaro Amengual. Gana el premio Fundación Batuz que le permite viajar a Europa y conocer a todos los clásicos y grandes maestros de la pintura de todos los tiempos.

Desde 199 participa en muestras individuales y colectivas. Estudia diseño gráfico en la ORT. Ilustra y diseña afiches, revistas, CDs y libros varios. También estudia audiovisual y actualmente trabaja como editor y postproductor.

Se dedica a la música dónde compone y escribe canciones para su grupo Hablan Por La Espalda.

Bolso hincha y socio desde el día que nació.

 

Comentarios

  1. Naty dice:

    Se puede comprar por redpagos o abitab?

    1. achugar dice:

      Haciendo click en el siguiente enlace: http://www.entrelibros.com.uy/Fin-de-Siglo/Autores/J-L/Alejandro-Luzardo/Bolso-mi-buen-amigo/flypage.tpl.html puede adquirir el título mediante pago por Abitab.

      Muchas gracias por contactarse con nosotros.

  2. […] Bolso, mi buen amigo, de Alejandro Luzardo y Fermín Solana. […]

  3. hola, el link para comprar el libro no anda. Vamos Nacional , nomás, me gustó el primer capítulo que leí.

    1. achugar dice:

      Ya hemos arreglado el link.
      Gracias

  4. […] Miércoles 25 de julio – 19 horasSede del Club Nacional de Football, hablarán Ricardo Alarcón y los autoresVer ficha del libro en http://www.findesiglo.com.uy – Click aquí […]

  5. […] los grandes y los chicos. Para leer un adelanto o adquirir un ejemplar hacé clic aquí http://www.findesiglo.com.uy/?p=3985    Contratapa “Cuando tenía once años y llegaba por primera vez al Parque Central, me […]

  6. Luciano dice:

    Que buena idea! A partir de que edad es recmendable ese libro para que el niño lo quiera leer?

    1. cecilia dice:

      Nos alegra mucho que te guste la idea. El libro está destinado para niños a partir de 10 años.

      te saluda, Cecilia

  7. Gonzalo dice:

    Felicitaciones. Excelente idea, lo quiero ya!!! va a estar en librerías?

    1. cecilia dice:

      Estimado: Gonzalo

      El libro ya está en las librerías, si llegás a tener algún problema no dudes en consultar al 2908 87 81 o 82.

      te saluda, Cecilia

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes