Caminos de tierra – de J. C. Gambarotta

Caminos de tierra - de J. C. Gambarotta«Tendría catorce años. Era de día y estaba en la cama mirando el techo de mi cuarto. Soñaba con los viajes que haría de grande: selvas, sabanas, montañas, desiertos, ríos y el mar. De pronto sonreí, no mediaron palabras pensadas, simplemente me invadió la dulce certeza de sentir que me era revelado mi futuro. De algún modo supe que haría tales viajes, y casi diría que vi escenas de ellos. Hace rato que crecí y ahora no puedo dejar de creer que a veces el conocimiento, efectivamente, puede ser revelado.»

En este libro, Juan C. Gambarotta Gerona, primer guardaparque de Uruguay y  autor de De mochilero a guardaparque, nos narra sus diversas aventuras por las distintas regiones del mundo que tuvo la oportunidad de conocer. A través de sus historias nos acerca a lugares maravillosos de Sudáfrica, Mozambique, Kenia, Uganda, Polonia, Costa Rica, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, entre muchos otros, y nos cuenta sobre su geografía, su fauna, su flora y su gente, cada uno con sus características particulares, así como también sobre el trabajo incansable que se lleva adelante en esos lugares para conservar la naturaleza.

Gambarotta pinta los paisajes exteriores y sus vivencias de tal forma que logra acercarnos a partes remotas del mundo y hacernos sentir que hemos podido conocer esos lugares y su gente a través de sus experiencias.

J. C. GambarottaJuan Carlos Gambarotta Gerona (Montevideo, 1960) se capacitó como guardaparque en Bariloche, Argentina, y desde 1991 está a cargo del Refugio de Fauna Laguna de Castillos (Monte de Ombúes). Ha participado en la formación de guardaparques en Uruguay, República Dominicana y Brasil. Por dos períodos fue vicepresidente de la Federación Internacional de Guardaparques (IRF). Ha recibido premios como guardaparque (President’s Award, IRF), como ornitólogo (Kathleen S. Anderson Award, USA) y como escritor (Primer Premio de Literatura Infantil-Juvenil MEC, 1996). Artista naif, sus óleos son sobre paisajes, mujeres y animales.

En literatura infantil es autor e ilustrador de ocho libros sobre nuestra fauna y flora (Editorial Hemisferio Sur, 1993-2000), La Misión de Vanesa y Fermín (Trilce, 2001) y El cumpleaños de Mitaí (Trilce, 1996 y Sudamericana, 2015). Publicó cinco cuentos en 40 voces de la narrativa rochense (Centro Cultural de Rocha, 2014). En De mochilero a guardaparque (Fin de Siglo, 1994 y 1996 y Sudamericana, 2009) y el presente libro, el autor comparte sus experiencias como viajero y naturalista.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes