Candela y la bruja oscura – de Laura Farber

Candela y la bruja oscura - de Laura FarberCandela proviene de una familia de hechiceras con cabello rojo y nombre de flor. Su abuela Hortensia, experta en sopas hechizadas, decide que ya es tiempo de verla convertida en bruja. Para ello, le impone un reto del que no podrá escapar: tendrá que quedarse sola en el campo y, antes de que la luna se llene, enfrentar a una temible bruja oscura, la Reina de la noche. Si no lo hace su abuela jamás regresará y las plantas del herbario mágico se convertirán en verdaderos monstruos.

Además, deberá cuidar a un par de insoportables malvones carnívoros, preparar el té de bienvenida del verano, encontrar su don de bruja y lidiar con dos viejas chusmas que le traerán mil problemas.

¿Podrá Candela cumplir con este tremendo desafío?

¿Volverá a ver a su querida abuela?

¿Tendrá el valor suficiente para enfrentar a la Reina de la noche?

¿Se convertirá finalmente en bruja?

 La luna se está llenando… ¡No hay tiempo que perder!

Laura FarberLaura Farber. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. Trabaja como tallerista de expresión plástica infantil y escribe acerca de mundos maravillosos que habitan este mismo. Sus novelas son líricas y sumergen al lector en remansos y huracanes de realismo mágico.

Como ella dice, «desde muy chica tuve mi cabecita tan repleta de sueños y fantasías que, cuando todos en mi casa terminaban su comida, mi plato continuaba lleno y frío por culpa de los viajes que solía hacer a mis mundos fantásticos». Ya no vive en Solymar, pero seguirá amando caminar descalza por la playa y juntar tesoros. Se dedica a la plástica y a la escritura, con dos hijas maravillosas y un amor grande y fuerte.

Sus libros tienen retazos autobiográficos y pinceladas de leyenda fantástica, así se cumple en La bruja de pelo rojo (2014); El origen de las brujas (2015); culminando la saga de las brujas de pelo rojo con Candela y la bruja oscura (2017).

Inés y los mundos de Gogo (2015) no solo está escrito sino también ilustrado –con gran sensibilidad– por ella misma.

Le apasionan tanto las estrellas –nada más que leer sus exquisitas narraciones para confirmarlo– que está estudiando astronomía en el Planetario.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes