El Misterio del Tesoro de las Masilotti – de Eduardo Cuitiño

El Misterio del Tesoro de las Masilotti - de Eduardo CuitiñoSi se tuviera que definir El misterio del tesoro de las Masilotti en pocas palabras, diríamos que es un libro de historia escrito por un profesor de matemática. Es que, necesariamente, para buscar un tesoro se requiere profundizar en los detalles históricos y en la línea del tiempo. El autor se topó, al indagar sobre este misterio, con una de las mejores motivaciones para el conocimiento de nuestro pasado. 

El resultado es fascinante: este libro cuenta los pormenores de las búsquedas, contiene mapas para localizar el famoso tesoro presuntamente escondido en el cementerio Central y muestra con fundamento cuál podría ser el verdadero trasfondo oculto tras las frenéticas búsquedas de 1951, 1956, 1961, 1970-72 y 1983. Historias reales, leyendas, datos sorprendentes, pistas, rumores son analizados cuidadosa pero apasionadamente por Cuitiño, que logra atrapar al lector.

Eduardo CuitiñoEduardo Cuitiño
Licenciado en Matemática opción Estadística por la Facultad de Ciencias, Udelar, y diplomado en Educación por la Universidad ORT-Uruguay. Busca combinar la historia con los aspectos más formales de la ciencia y la lógica.
Se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT-Uruguay, y como profesional en la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo.
Publicó en el año 2013 el libro Gardel, el muerto que habla, editado por Fin de Siglo, y Carlos Gardel, anecdotario (Tanguedia Ediciones). En el año 2014 publicó Jack el Destripador, un enigma con solución (Torre del Vigía Ediciones).

Presentación de El Misterio del Tesoro de las Masilotti – de Eduardo Cuitiño:

>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes