El refugiado y otros ocultamientos – de Natalia Fernández

El refugiado y otros ocultamientosEl refugiado y otros ocultamientos

Un pueblo del litoral, una casa de familia, un escondite, un refugiado, y muchos secretos por develar.

Uruguay, 1898. Florencio Sánchez, principal referente de la dramaturgia rioplatense, huye de la persecución del gobierno y se esconde en la casa de la familia Castro-Olivera durante diez días, a la espera de ser trasladado a las costas de Argentina para continuar su labor periodística.

Mientras tanto, su presencia en ese hogar, y la presión de la familia por ocultar aquel secreto, marcarán la vida de todos, pero principalmente la de Elvira, la más joven de la casa, quien intentará bajo todos los medios revelar otras verdades que le han sido vedadas.

En una sociedad uruguaya dividida por los partidos Nacional y Colorado, cargada de violencia y crueldad, Elvira deberá enfrentar situaciones impensadas para una mujer de la época y decidir sobre su propio destino en los albores del siglo xx.

Natalia Fernández (Nueva Palmira, 1984)

Nació en Colonia, donde creció con la fascinación por crear historias.
Es docente y escribe para niños y adultos. En el año 2016 obtuvo un galardón en los Premios Nacionales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura.
Su gran pasión es investigar y escribir sobre el pasado más oscuro e intrincado del interior uruguayo, en busca de historias ocultas, que esperan latentes que alguien les dé vida.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes