EL REINO DEL PADRE ANTELO. Mentira y sumisión en nombre de Cristo – de Marcelo di Lorenzo

EL REINO DEL PADRE ANTELO. Mentira y sumisión en nombre de Cristo - de Marcelo di Lorenzo«El sacerdote Adolfo Antelo impuso en su Comunidad Jerusalén un clima dantesco de golpizas, prácticas sexuales abusivas, amenazas y terror». Así rezaba el colgado de la portada de la revista Tres del 27 de enero de 1996. En la publicación se podía leer una investigación sobre los sucesos en la comunidad, con testimonios directos de las víctimas, particularmente con respecto a los hechos de violencia sucedidos desde 1990.

Pero eso era apenas la punta del iceberg. La Comunidad se había empezado a formar en 1983 como un espacio de apoyo y guía espiritual, de escucha y diálogo cordial. En la orientación que empezaba a delinear Antelo, Dios era el centro y el potencial animador. Su propuesta era cautivante. Nunca se presentó como un teórico o un místico raro. Manejaba perfectamente el lenguaje espiritual, usaba terminología teológica con acierto, conocía de sicología y poseía una gran habilidad para el manejo e interpretación de los símbolos.

En el grupo, Antelo generaba una relación de confianza y una apertura de la intimidad que dejaba a los integrantes en una situación ideal para  trabajar sobre su dimensión espiritual. Esa apertura también los dejaría vulnerables a la mentira y la manipulación traicionera.

En 1985 Marcelo di Lorenzo ingresó a la Comunidad Jerusalén. Vivió en los comienzos un ambiente comunitario de confianza e idealismo cristiano, que se transformó tiempo después en un páramo de sombras y torturas.

En 2016, Marcelo di Lorenzo nos da su testimonio, para ayudar a que estas cosas no sucedan nunca más.

Marcelo di Lorenzo tiene 59 años, es casado y tiene una hija de su primer matrimonio. Desde el 2011 vive con su actual esposa y los cuatro hijos de ella.
Realizó una parte inicial de la formación para ser salesiano entre 1980 y 1985.
Entre marzo de1985 y julio de 1992 formó parte de la Comunidad Jerusalén liderada por el sacerdote salesiano Adolfo Antelo.

Luego de su salida de la comunidad, culminó su preparación como salesiano sacerdote y empezó a ejercer en octubre de 1998. Dejó la Congregación Salesiana y el ministerio sacerdotal a fines del 2002, para formar un proyecto familiar.

Es bachiller en Teología, diplomado en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el Centro Vincular de Chile y cursó estudios para un máster en RSE por la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde el 2003 ha trabajado en distintas empresas como consultor, asesor y gerente en el área de responsabilidad social empresaria y de gestión de talentos, así como facilitador de distintas técnicas de desarrollo de las personas y las organizaciones.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes