El secreto de la casa gris – de Gabriela Armand Ugon

El secreto de la casa grisMicaela tiene diez años y vive en Montevideo con sus padres, es un poco traviesa, ni alta ni baja, flaquita, muy nerviosa, inquieta y charlatana. En definitiva, un «fideo eléctrico», como le dice el abuelo. ¡Ah! y medio vagoneta, sobre todo para las tareas escolares.

Un día, sin pedirle permiso —como siempre hacen los grandes—, se mudan a un pequeñísimo pueblo del interior. Sin amigos, enfrenta un nuevo comienzo en un lugar desconocido para ella, muy tranquilo y aburrido… pero solo en apariencia.

Una tarde, en su bici, decide recorrer el pueblo y descubre una misteriosa y desprolija casa de color gris a la que todo el mundo le teme; percibe que algo se esconde allí…

Muy curiosa, por cierto, no se resigna a ignorar el secreto que rodea a esa casa y a las personas que la habitan.

Con habilidad y sutileza, va acercándose a la verdad, aunque el temor la invade por momentos, pero vuelve a retomar impulso hasta saber la verdad de tan gran misterio…

Gabriela Armand UgonGabriela Armand Ugon
Nació en Colonia, Uruguay, y actualmente vive en Montevideo.

Es autora de libros para niños y adolescentes, en los que atrapa al lector con numerosos ingredientes: el misterio, el suspenso y la emoción están siempre presentes.

Últimamente se ha ocupado de temas de gran sensibilidad social, como las familias ampliadas y separadas, el desarraigo emocional y territorial, la adopción, las relaciones tensas y complejas entre distintos estratos socioeconómicos, el síndrome de Diógenes, etcétera. Es la creadora de la serie sobre Martín —que le valió el Premio Bartolomé Hidalgo—, un niño lleno de curiosidad, afán de desentrañar misterios y de vivir aventuras con sus amigos. También es la escritora de los libros Viernes de luna llena y Verano de luces malas, en los que rescata leyendas transmitidas de generación en generación en el medio rural; Clarisa, abuelo y la loca Abuelina, novela corta que logra mantenernos en suspenso hasta el final; Una brillante y sabrosa luna amarilla, una historia de vacaciones que trata temas de actualidad y núcleos familiares no tradicionales; El apartamento de al lado, donde trata las tensiones entre diferentes grupos sociales, los prejuicios y el síndrome de Diógenes, enlazándolo con una historia de enamoramiento juvenil y suspenso.

El público adolescente también ha disfrutado de las novelas El blog de Julieta PeninoEl diario de Vero Capó, dos libros que han tenido gran aceptación. Sin olvidar a los más pequeños, escribió ¡180 días! Cuento de túnica y moño y Maite recibe visitas.

El secreto de la casa gris es una de sus primeras obras y le valió el Premio Accésit de Norma-Fundalectura en el año 2002. Esta novela, ahora renovada, destaca la pasión de Gabriela por el misterio, logra mantenernos en suspenso hasta el final.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes