Escritoras de Montaña Errante (entrevista)

La editorial Fin de Siglo convocó a los escritores de su Colección Montaña Errante para ayudar al editor a recordar dónde dejó su pluma y conocer los obstáculos que han pasado al escribir. Esta convocatoria figurada resultó en un libro de cuentos que reúne a trece escritores nacionales.


De visita en Había una vez, Sandra Bentancor, Alicia Escardó Végh, Laura Farber y Valeria Rodríguez, comentaron cómo fue el desafío.

El título de la colección remite a “La historia interminable” de  Michael Ende. Es por ese motivo que Bentancor señaló “volví a vivir la novela y me obligó a ponerme en la situación de lo que quería crear”.

Por su parte, Rodríguez enfatizó: “lo que realmente me apasiona es escribir, (…) todo el frío que he pasado en ese camino. Va por el camino de la aceptación de que ese es mi destino”.

En cuanto al proceso de escribir, Farber  destacó “vi todo previamente, los perfumes, todo; después me siento a escribir todo eso”

Escardó tomó otro camino, la figura del editor “me  condujo al personaje del bibliotecario y a una historia más realista”.

Texto y fotos: Había una vez

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes