La epopeya de las pequeñas muertes – de Fabián Muniz

El libro de los lugares secretos - de Martín OtheguyAntes de que Renato, el poeta obeso, lograra perfeccionar el procedimiento de chantaje literario que le llenaría el buche, hubo un hombre infiel y descuidado, un suicida que se negó a escribir el poema definitivo pero no pudo impedir su consumación en otra estirpe. La epopeya de las pequeñas muertes es la saga de los Pérez y los Jaunarena, la retorcida historia de los Applecore, y la resignada crónica de los ciclos de vida. Y es una poderosa reflexión sobre el amor, sobre el lenguaje, y sobre su potencia redentora.
Del fallo del jurado
La epopeya de las pequeñas muertes es la novela ganadora de la tercera edición del Premio Gutenberg de narrativa joven, organizado por la Unión Europea y Editorial Fin de Siglo. Las obras se recibieron bajo seudónimo. El jurado, integrado por Jaime Clara, Soledad Platero y Edmundo Canalda, se pronunció por unanimidad.

Fabián Muniz (Montevideo, 1988)

Es profesor de Lengua y Literatura, egresado del Centro Regional de Profesores del Este (Maldonado), y periodista cultural en el semanario Brecha. Fue profesor-tallerista de literatura en Fundación FUCAC. Ha colaborado, entre otros medios, con la revista de ensayos Prohibido Pensar, Relaciones, Revista Saga, (Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, Argentina), así como en los sitios web Proyecto Fósforo y Club de Catadores. Cuentos, poemas y ensayos suyos han sido incluidos en varias antologías de Uruguay y Argentina. La epopeya de las pequeñas muertes es su primer libro publicado.
Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes