La era Tabárez – de Luis Prats

La era Tabárez - de Luis PratsÓscar Washington Tabárez tiene un sitio primordial en la nómina de directores técnicos de Uruguay, empezando por un récord: 175 partidos al frente del equipo celeste (a octubre de 2017), 14 años de trabajo en dos períodos, y la clasificación a cuatro mundiales. Además, el título de la Copa América 2011 y el cuarto puesto en el Mundial 2010.

Pero más allá de esos datos y conquistas hay otro elemento que el libro resalta como esencial: Tabárez es el único técnico que desarrolló al frente de la Selección uruguaya de fútbol un plan a largo plazo, que abarca desde la labor con los juveniles hasta las condiciones técnicas, físicas, psicológicas y de actitud que deben tener los futbolistas seleccionados.

Con Tabárez el equipo no siempre marchó sobre un camino de rosas, pero sus procedimientos lo convirtieron en una isla dentro del fútbol uruguayo. De eso trata este libro del periodista Luis Prats.

Luis PratsLuis Prats. Nació en Montevideo y es periodista. Trabajó en el diario El Día, el semanario Búsqueda y su revista Galería, el diario El Observador y actualmente lo hace en el diario El País. Su actividad lo llevó a cubrir acontecimientos deportivos, políticos y empresariales en el país y en el exterior. Es autor de más de una decena de libros sobre temáticas deportivas e históricas. Sobre fútbol escribió La crónica celeste (2000, con sucesivas ediciones actualizadas); Montevideo, la ciudad del fútbol (2008), Un siglo de pasión violeta (2013) y Goles y votos (2013). Incursionó también en literatura infantil-juvenil con La figurita más difícil del mundo y ¡Vamos al Mundial Brasil 2014!

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes