La turbonada – de Lía Schenck

La turbonada - de Lía Schenck¿Qué actos depara a Franco la tragedia griega en que se ha convertido su vida?

A pesar de que naufragó estrepitosamente en su primer año de liceo, sus padres solo parecen preocupados por partir lo antes posible a un misterioso viaje al que él no está invitado.

Como si de un castigo de Zeus se tratara, la misma noche de la partida una turbonada azota Villa Costa, una banda de ladrones invade la casa de Franco, y Maxi, su adorado gato siamés, desaparece.

Por fortuna, para atravesar esos días de pesadilla, Franco cuenta con el recuerdo de Jéssica Bum Bum, la profe del módulo de mitos griegos, y con un pequeño tesoro que ella le obsequió.

La familia, la amistad, el primer amor, los celos, los miedos y la desconfianza van a envolver a Franco en un remolino de emociones que dejará huellas imborrables en él y en su entorno.

Los misterios y sorpresas de La turbonada te cautivarán de principio a fin, y te harán sentir cada vez más cerca de sus personajes.

Lía Schenck nació en Juan Lacaze. Vivió en Buenos Aires y desde hace varios años vive en Montevideo.

Es maestra, periodista y psicóloga social. Publicó libros en Argentina y España, donde también ha trabajado como docente.

Es la autora de Un avión aterriza donde puedeLos poemas de TimoteaUn nido para Fito, El cumpleaños de Timotea; y de las novelas Valentina de másHay que salvar a Renato Malena no se rinde.

Timotea se va de viaje; Una a tiene mucho que hacer; El tío Fenomenal y otros cuentos familieros han recibido importantes premios.

GPS a Pueblo Chico continúa la saga cuentística de Historias de Pueblo Chico y Pueblo Chico se agranda. El primero recibió el Premio Bartolomé Hidalgo 2008 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009; el segundo fue Mención en 2012.

Aunque también escribe y publica para adultos, la literatura infantil le permite «andar de visita en el mundo de la infancia». «Los libros que leen niños y niñas –dice pensando en su propio trabajo– también los leen los adultos, en la clase o en la casa, sobre todo con los más pequeños. En ese sentido me parece muy interesante que los grandes y los chicos podamos compartir un mismo libro».

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes