La ventana de papel – Virginia Mórtola

La ventana de papel - Virginia MórtolaSi abrís este libro como si fuera una ventana, y saltás hacia el otro lado, como hizo Tati cuando conoció a José y su mundo de figuras de papel, serás parte de una aventura llena de personajes entrañables, magia y ternura. Porque del otro lado cada cosa se transforma, incluyéndote a vos. Una grulla se volverá una viejita que adora andar en bicicleta, un hombrecito le dará vida a lo que se te ocurra con piezas de metal, y una muchacha pintará cada cosa que la rodea, para que sus recuerdos estén a salvo.

Pero cuidado, lo que sucede en la realidad no es tan maravilloso, y el tiempo se acaba.

En su primera novela, con una hondura que eriza, Virginia Mórtola vuelve a los niños viejos y a los viejos niños, como si a unos y a otros solo los separara el tallo de una flor… de papel.

Horacio Cavallo


Virginia MórtolaVirginia Mórtola
(Montevideo, 1975)

Una tarde en la escuela, mientras sufría las pruebas, pensó que cuando fuera grande iba a entender a los niños. Y no se olvidó. Durante su infancia se mudó muchas veces. Sus primeros libros fueron misteriosos tesoros abandonados por los inquilinos anteriores; quizá por eso cree que los libros son regalos que transportan hacia otros universos, y le encanta leérselos a su hija Luciana. Desde hace años trabaja y piensa como psicoanalista. También coordina talleres de escritura para niños y adolescentes; disfruta y aprende un montón con ellos. Es máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica. La ventana de papel es su primera novela.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes