Manipulación y abuso – Análisis de la comunidad del Padre Antelo

MANIPULACIÓN Y ABUSO – Análisis de la comunidad del Padre Antelo – 28 de junio de 2017 – Teatro Santander Arocena -Montevideo ; Uruguay
Psicólogos: Daniel Corlazzoli – Alvaro Hernández Villar
Coordina: Marcelo Alvaro di Lorenzo Lapido(autor del libro:El Reino del Padre Antelo – Fin de Siglo/2016 – Montevideo – Uruguay

“La Comunidad Jerusalén fue fundada en Uruguay en 1982 por el sacerdote salesiano Adolfo Antelo. Se extendió luego a Argentina, Chile, Brasil, Italia y otros países.
Los actos de abuso y violencia que ejerció sobre sus seguidores más cercanos al menos entre los años 1990 y 1995, determinaron que fuera procesado con prisión en octubre de 1996 por los delitos de lesiones graves y violencia privada en forma continuada. Murió en prisión domiciliaria en agosto de 1997.
El abuso alcanza también a los ámbitos familiar, laboral y educativo, entre otros. La manipulación, la mentira, la violencia, y el mal ejercicio del poder, se pueden ver con distintos grados de intensidad en cualquier dimensión de la actividad humana.
Como sabemos, esta triste realidad que atraviesa transversalmente los distintos estamentos de la sociedad y que alcanza a los vínculos personales en distintos ámbitos, ha provocado y provoca mucho sufrimiento.
La actividad ha querido ser un aporte preventivo y orientador, dando pistas a los que se vean enfrentados a este tipo de situaciones, y aportar elementos para tratar lo mejor posible a personas que acudan con este tipo de problemática.”

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes