Martín y la Casa Violeta – por Gabriela Armand Ugon

En una casona antigua y señorial del El Prado ocurrió, hace treinta años, un crimen horrendo…Martín y su familia se mudan al lado de la misteriosamente llamada Casa Violeta que no es precisamnente de ese color. La única habitante de la extraña mansión es una mujer que solamente es vista cuando barre diariamente la vereda. Martín, Pachi y una nueva amiga, Ele, intentan descubrir que relación existe entre la mujer y el crimen del pasado: observan desde afuera, entran al parque que rodea la casa, espían por las ventanas, investigan en diarios viejos, van a un cementerio…y naturalmentese meten en varios líos.

Gabriela Armand Ugon

Nació en Colonia, Uruguay, y actualmente vive en Montevideo. Dirige talleres donde a través de los libros, las artes y las actividades lúdicas acerca a los niños a descubrir la maravillosa aventura de leer.

Es autora de libros para niños y adolescentes, en los que atrapa al lector con numerosos ingredientes: el misterio, el suspenso y la emoción están siempre presentes.

Últimamente se ha ocupado de temas de gran sensibilidad social, como las familias ampliadas y separadas, el desarraigo emocional y territorial, la adopción, las relaciones tensas y complejas entre distintos estratos socioeconómicos, el síndrome de Diógenes, etcétera.

Es la creadora de la serie sobre Martín –que le valió el Premio Bartolomé Hidalgo–, un niño lleno de curiosidad, afán de desentrañar misterios y de vivir aventuras con sus amigos. También es la escritora de los libros Viernes de luna llena y Verano de luces malas, en los que rescata leyendas transmitidas de generación en generación en el medio rural; Clarisa, abuelo y la loca Abuelina, novela corta que logra mantenernos en suspenso hasta el final; Una brillante y sabrosa luna amarilla, una historia de vacaciones que trata temas de actualidad y núcleos familiares no tradicionales. Su libro más reciente es El apartamento de al lado, donde trata las tensiones entre diferentes grupos sociales, los prejuicios y el síndrome de Diógenes, enlazándolo con una historia de enamoramiento juvenil y suspenso.

El público adolescente también ha disfrutado de las novelas El blog de Julieta Penino y El diario de Vero Capó, dos libros que han tenido gran aceptación. Sin olvidar a los más pequeños, escribió ¡180 días! Cuento de túnica y moño y Maite recibe visitas.

Comprar título en Entrelibros

Nº de páginas: 120 / Editado en: 2005 / Tamaño: 13X20 / Peso: 250 grs./ Editado por: Fin de Siglo / ISBN: 9974493366

 

Comentarios

  1. sofia dice:

    nos encata el libro martin y la casa violeta

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes