Mi nombre es Patria – de Raúl Vallarino

Mi nombre es Patria - de Raúl VallarinoÁfrica de las Heras fue una de las principales agentes soviéticas en Sudamérica entre 1950 y 60.
Española de nacimiento desde joven sintió que su absoluta lealtad era para la Unión Soviética. Profesional, eficiente, absolutamente comprometida, fue ocho veces condecorada allí. En Moscú está su tumba donde se señala su grado de coronel y el nombre en clave que ella eligió: Patria.

¿Cómo logró seducir a Felisberto Hernández, el escritor uruguayo, casarse con él y montar en Montevideo una central regional de espionaje soviético?
¿Cómo participó en la guerra civil española?
¿Qué relación tuvo con el asedio de Stalin a Trotsky?
¿Qué rol jugó en la Resistencia francesa?
¿Cómo pudo robar documentos de la Gestapo en París?
¿Cuál fue su actividad en la retaguardia alemana durante la invasión a la URSS?
¿Qué relación tuvo con la muerte de Arbelio Ramírez cuando la visita de Ernesto Guevara a Uruguay?
¿Cómo reclutaban informantes para el KGB?

Raúl Vallarino desentraña con maestría esta historia dándole forma de novela pero firmemente enraizada en información brindada, entre otros, por exagentes soviéticos.

 Descargar Dossier: Mi nombre es Patria (clic aquí) 

Raúl VallarinoRaúl Vallarino. Escritor y periodista, nacido en Montevideo.

Fue director general de la Biblioteca Nacional de Uruguay desde 2000 hasta marzo de 2005 y ha representado a su país como delegado ante CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe). Ha publicado libros de investigación periodística y novelas históricas y ha impartido conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel y Portugal.

Entre sus obras destacan: Historias del vapor de la carrera (2000), galardonada con el premio Internacional de la Fundación Philippe Cousteau de la literatura sobre el mar;

Los sueños del delantero centro, novela en español y en lengua asturiana; Síndrome, la historia secreta del SIDA; Expediente Nardone, la CIA en Uruguay; ¡Llamen al comisario Otero! Memorias de un policía; El zar del Río de la Plata; El caso Aerolíneas Argentinas (La verdad oculta de un engaño) y Newton, la huella del fin del mundo.

La novela Mi nombre es Patria, publicada en España y México, es ahora editada en Uruguay.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes