NOALABAJA Un triunfo de la juventud uruguaya – Coordinación Francisco Astori

NOALABAJA Un triunfo de la juventud uruguaya - Coordinación Francisco AstoriNaturalmente se dio así, porque tal vez no podría haberse dado de otra forma. La defensa de la juventud fue joven. Gurises de todos los puntos del país –muchos menores de edad- se animaron a levantar la mirada.

En algún cumpleaños familiar en Barros Blancos, en alguna clase de liceo en Cerro Chato, algún joven tuvo el coraje de desafiar el sentido común y discrepar con sus padres o sus compañeros de clase. Tal vez se rieron de él o ella, acaso los hayan tildado de ingenuo o de soñador, pero también probablemente se hayan guardado un «¿y si tiene razón?». Como ella y él hubo miles en todo el Uruguay, jóvenes que se rebelaron ante lo dado y decidieron protagonizar el debate político. Estudiaron, militaron y se animaron a encarar la causa en sus barrios y pueblos. A esta generación anónima le debemos lo logrado.

Uruguay hoy sabe que tiene una juventud a la altura de sus desafíos, que sabe respetar sus diferencias, que sabe unir esfuerzos cuando es preciso, que aprendió las lecciones de la mejor tradición popular uruguaya y que tiene la fuerza y el coraje para seguir avanzando en la defensa y conquista de nuevos derechos, que a la hora de la hora sabrá cumplir su parte en la perenne lucha por un Uruguay más libre, igualitario, justo y solidario.

Coordinador: Francisco Astori.
Equipo de creación y edición: Flavio Velluti, Martín Rodríguez, Federico Barreto, Denisse Legrand, Francisco Astori.
Equipo de colaboración y aportes: Federico Ricagni, Magdalena Bangerter, Tatiana Magariños, Fabiana Goyeneche, Sofía Borges, Jennyfer Piazza, Agustín Fernández, Carlos Lebrato, Nicolás Correa, Lucía Villamil, Pablo Blanco, Cielomoto.

>

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes