Nota de El País sobre el ofuscamiento de Batlle en la presentación de “Como el Uruguay no había”

Jorge Batlle muy enojado con el autor del libro que fue a presentar

Un video muestra al expresidente ofuscado con Doyenart por su versión sobre el papel de Tabaré Vázquez en la crisis de 2002. Fue en la presentación de “Como Uruguay no había”.

“Termínela Doyenart, termínela”, disparó el expresidente Jorge Batlle. “La voy a terminar cuando yo quiera. Nunca a los gritos hicieron callar a Juan Carlos Doyenart y usted lo sabe muy bien”. “Yo no grito, yo hablo en voz alta”, replicó el expresidente.

El inusual y tenso diálogo se dio en el marco del lanzamiento del libro “Como el Uruguay no había”, escrito por Doyenart, director de la consultora Interconsult, y al que habían asistido como invitados para presentarlo los expresidentes Batlle, Luis Alberto Lacalle y el exministro de Turismo, Héctor Lescano.

“La idea del libro es provocar, discutir y polemizar con altura. Cuando digo un país no hablo ni del Frente Amplio, ni del Partido Nacional o Colorado. Invité a tres personas a las cuales respeto mucho por distintos motivos”, explicó Doyenart.

Batlle elogió algunos aspectos en cuanto a descripción de la sociedad uruguaya y se mostró violentamente en desacuerdo con lo que Doyenart plantea sobre la actitud del expresidente Tabaré Vázquez en la salida de la crisis del 2002, cuando lideraba al Frente Amplio. Batlle rechazó tajantemente la versión de Doyenart sobre el papel de Vázquez. “Usted dijo que Vázquez había apoyado la solución de la deuda y eso es mentira”, replicó. Y agregó: “si yo en los últimos tres meses hubiera hecho carnaval electoral el presidente habría sido Jorge Larrañaga”.

Lescano en una moderada intervención marcó sus diferencias con el enfoque liberal del libro resaltando su valor de estímulo para pensar los problemas uruguayos.

Lacalle lo definió como un espejo de nuestra sociedad en que nos vemos tan desagradables como somos en algunos aspectos. Con vehemencia mostró su molestia por cómo se plantea en el libro el tema de la corrupción durante su gobierno.


FUENTE: El País Digital

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes