Operación Culebra – de Juan Grompone

Operación Culebra - de Juan Grompone2019, año electoral. Uno de los candidatos presidenciales es visto como muy peligroso por un pequeño y poderoso grupo de empresarios y militares. Ellos se proponen neutralizar al candidato de cualquier manera: desde desprestigiarlo con una fuerte campaña publicitaria hasta la más radical de eliminarlo.

Operación Culebra es el nombre de esa conspiración.

Una joven, inteligente y ambiciosa periodista radial recibe un dato que le sugiere la existencia del complot y comienza una investigación escasa en recursos pero sobrada en ingenio.

Con toques de humor Grompone mantiene el suspenso hasta las últimas líneas de la novela.

Juan GromponeJuan Grompone

Nació en Montevideo en 1939, es ingeniero industrial (opción comunicaciones) egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, profesor, informático y escritor. Tiene publicados más de 150 artículos, libros de lógica, epistemología, divulgación científica, literatura y otras áreas. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería (1993) y de la Academia Nacional de Letras

(1997) del Uruguay. Asesor del Plan Ceibal hasta el año 2007. Entre sus obras se encuentran: Asesinato en el hotel de baños (1990); Ciao Napolitano! (1991 ); Yo hombre, tú computadora (1992); Conexión MAM (1994); La Danza de Shiva V (2001 ); Rosa del Tercer Milenio (2002); La Danza de Shiva II (2009); El paradigma del laberinto (201 1 ); Nirvana Dos (201 2); La Danza de Shiva I (2013). Ganó el primer premio Narrativa, otorgado por el MEC en 1991 por Asesinato en el hotel de baños; premio “Ingeniero Eminente” por la Región Latinoamericana (IEEE, 1991 ) y “Maimónides” (B`naiB` rith del Uruguay, 2002) por la trayectoria en el área de Informática. La Cámara Uruguaya del Libro le otorgó en el 2012 el Premio Bartolomé Hidalgo a la Trayectoria, gracias a su profusa obra.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes