Acerca de Fin de Siglo

¿Quiénes somos?


  • Nacimos en 1991, contamos con más de 500 títulos, con 800 000 ejemplares en los hogares y bibliotecas, con proyectos notablemente exitosos y estruendosos fracasos.

  • Nuestro catálogo exhibe reconocidos títulos en investigación periodística, política y social; una pujante literatura infantil-juvenil —Montaña errante—; una fuerte presencia en divulgación psicológica y textos de autoayuda; una selecta narrativa en la colección Ñ; divulgación científica y biografías; textos de secundaria y una reciente serie universitaria. 

  • Nuestros autores han ganado más de 10 Bartolomé Hidalgo —el premio más prestigioso de las letras uruguayas— y hemos tenido más de 15 finalistas en el mismo.

  • Somos una  empresa cultural: apostamos a la inteligencia, a la información, a la cultura. Y tenemos claro que para cumplir nuestros objetivos es necesario funcionar adecuadamente en el mercado, crecer y plantearse nuevos proyectos. Nos molestan —y nos acusan— nuestros libros encarcelados en depósitos.
    Estamos dispuestos a enfrentar el desafío del libro digital.

  •  No tenemos una historia heroica pero nos vanagloriamos de la diversidad, la tolerancia, el pluralismo que refleja al equipo humano de la editorial.

  • Tenemos los mismos retos que los medios de comunicación —una editorial pertenece a ellos—, principalmente crecer en tiempos en los cuales la cultura deriva al mero entretenimiento. Nuestra batalla es aportar contenidos valiosos entendiendo los nuevos valores: creemos que un gran libro para miles de lectores debe ser también una experiencia intelectual excitante y atrapante. También acompañamos las necesidades del lector  más proclive a lo selecto y restringido. Nuestro eclecticismo nos honra.

  • Nuestra empresa ha crecido exclusivamente con el apoyo del público y los intermediarios naturales: los libreros y los medios de comunicación.

  • Participamos activamente en la Cámara Uruguaya del Libro con una idea firme y transparente: la difusión de la lectura es compatible con el ánimo empresarial siempre que éste asuma su responsabilidad social.

 



Share Button
Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes