Perversión – de José Luis Corbo

Perversión - de José Luis CorvoUna mujer esclavizada por su marido de clase alta y conectado políticamente.
Dos hermanos criados en el campo como animales. Una mujer que debe hacerle una confesión atroz a su madre. Un hombre que lucha por que la muerte de su
padre sea tratada como un homicidio. Un anciano senil que se casa con una muchacha de 17 años.
Una adolescente aprehendida por soldados a la salida del liceo. Una mujer detenida junto a su bebé por militares que luego niegan su existencia. Un hombre
encarcelado, torturado y convencido de que va a ser asesinado pronto. Un joven que aparece muerto en un inexplicable suicidio.
Una mujer que incendia la fábrica que abrió junto a su marido. Un cirujano que muere días después de ser requerida su extradición por formar parte de una
organización criminal internacional.

La columna vertebral del libro es la larga y angustiante búsqueda de Guille, un niño que desaparece sin dejar rastros.
Esto es apenas la cola de la rata —como se lo llama en periodismo—; esbozos de episodios que tomaron giros insospechados y tuvieron consecuencias inconmensurables.
El doctor José Luis Corbo actuó como abogado en algunos de los casos más extraños, estremecedores y cruentos de nuestra historia; muchos de ellos vinculados a víctimas de la dictadura. Van aquí sus memorias.

José Luis CorboJosé Luis Corbo es doctor en Derecho y Ciencias Sociales con una maestría en Economía Política Internacional por la Universidad Central de Venezuela. Fue profesor en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (Venezuela). Se desempeñó como Auditor Interno de la nación. Ha representado a Uruguay en diversos congresos y conferencias internacionales y ha publicado escritos en materia jurídica en Le Monde Diplomatique (Francia).
Tiene una extensa trayectoria vinculada al fútbol. Fue presidente de Rampla Juniors durante seis períodos y desempeñó diversos cargos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (auf): presidente del Tribunal de Penas, presidente del Colegio de Árbitros, miembro del Tribunal de Apelaciones. Fue miembro del Bureau de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de fifa, y también presidente de la auf entre 2006 y 2009. En 2010 publicó el libro El fútbol con y sin la pelota. Es tenido en gran estima por muchos debido a su trabajo como abogado defensor de presos políticos durante la dictadura.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes