Raúl Ronzoni sobre la infidencia del 68: Nadie quiso averiguar y le quedó una marca a Batlle

El periodista y escritor visitó Un Mundo Cualquiera y dio detalles de su último libro “El infidente, la historia secreta de un terremoto político y económico” en una rigurosa investigación, devela los entretelones del episodio y, finalmente, descubre la identidad del infidente. 

Ronzoni sostuvo que volvió al episodio porque lo vivió de cerca y narró una vez que le preguntó a Jorge Batlle porqué no salió a pelear “espada en mano” ante las acusaciones de infidencia, el colorado le contestó: “Es como levantarle un centro a la patota (la izquierda)”.

Las acusaciones según el autor fueron sin pruebas, sin fundamentos y sin investigar, sin ir a los expedientes ni a las actas de la Comisión Investigadora del Senado y recordó que hubo una edición del diario izquierdista Carta Popular que titulaba muchos años después previo a unas elecciones “Infidencia Escandalosa” con 6 fotos de Jorge Batlle alrededor, era plena campaña.

“Me di cuenta que no había elementos para decir que Batlle era el infidente, se trató de una jugada política inmoral de 50 años. La pregunta es si en política todo vale no hay cosas por encima” sentenció.

Además, Ronzoni sostuvo que todo fue parte del “sistema del rumor que siempre existió en política” y fue contra Batlle porque “era vulnerable” por su forma de ser y ademas por su condición de siempre candidato.

“Fueron atando cosas, armaron un cocktel y lo tiraron, nadie quizo averiguar y quedo una marca” destacó.

El autor recordó que ser infidente es malo e inmoral, pero solo ilegal si la persona se beneficia pero “si nos pasan un dato, eso no esta mal, son fuentes, sera porque (a los informantes) les gusta decir “ese dato lo di yo, halagan su ego” remarcó.

Este jueves el Dr. Marcos Carambula publicó en Búsqueda hoy sobre el libro, en un pasaje dice que se acusa a su padre en el ejemplar a lo que el autor dijo sentirse “sorprendido” de ese razonamiento.

“Es como decir que las fuentes del investigador no son validas, con ese criterio no revisamos ni a Artigas ni al marxismo ni a los 33. Ademas por los términos de la carta demuestra que no leyó el libro, es un atrevimiento de su parte, una aventura” expresó.

Ronzoni dijo que buscar esta historia fue por causa de -justamente- buscar la historia.


Fuente: http://www.espectador.com/sociedad/raul-ronzoni-sobre-la-infidencia-del-68-nadie-quiso-averiguar-y-le-quedo-una-marca-batlle

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes