Reseña de «El orden del mundo» en Galería de Búsqueda

Compra este título en nuestra tienda web CLICK AQUÍ

Federico Stahl, el nombre que reencarna en diferentes cuerpos, voces, personalidades, profesiones, biografías, en cada novela de Ramiro Sanchiz, es también narrador y protagonista de El orden del mundo, Primer Premio Nacional de Literatura 2016.

Ahora Federico Stahl es un experto en aviación y trabaja en la ambiciosa colección de Andrew McCrausen, un viejo piloto de combate millonario y empecinado en conseguir aeronaves soviéticas de la Guerra Fría — particularmente un modelo en extinción: el MiG-25. Es en medio de esa búsqueda que Stahl naufraga en el Atlántico Norte y desemboca en una isla formada por la basura del mundo.

“La idea de que existiera un lugar habitado por grandes algas y galeones empantanados desde hacía siglos me resultaba especialmente atrayente, y supongo que se fundía en mi imaginación con aquellos parajes desconocidos o incognoscibles del fondo marino, acaso porque para mí la superficie oceánica cubierta por algas era una manera más de cargar de misterio al mundo, de ocultar aquellos abismos o de garantizar la continuidad, desde el fondo hasta la superficie, de las maravillas”, dice el narrador.


FUENTE: Búsqueda