Violeta corazón – de Martín Avdolov

Chelo tiene 10 años y es hincha de Defensor Sporting desde que estaba en la panza de la mamá. Un día descubre, con gran entusiasmo, que su abuelo César construyó una máquina del tiempo utilizando una vieja cachila que estaba abandonada en el garaje de la casa. Juntos se disponen entonces a viajar a través de la rica historia del club de sus amores. Recorren cada lugar y hecho trascendental en los más de cien años de la viola mientras procuran que nadie descubra su gran secreto.

¿Qué tiene que ver una fábrica de vidrios con el fútbol? ¿Por qué en el escudo del equipo está el faro de Punta Carretas? ¿Cómo Defensor cambió para siempre la historia del fútbol uruguayo? ¿Qué quiere decir un «bombonerazo»? Y mucho más.

Mientras tanto, Chelo deberá hacer frente a los problemas propios de un niño de su edad: la llegada de una nueva hermana, las amenazas de los más grandes de la escuela y un partido de fútbol en el que se juegan la clasificación al torneo interescolar.

Violeta corazón es un libro dedicado al hincha de Defensor Sporting, pero también para todo aquel niño que eligió no seguir a la mayoría. Un libro que expone la fuerza y determinación de transitar un camino propio más allá de lo que digan los demás. La historia de David y Goliat escrita en la actualidad.

Comprar título en Entrelibros

Martín Avdolov (1976)

Licenciado en Comunicación Publicitaria especializado en Contenidos Audiovisuales.
Actualmente trabaja como director creativo en una productora donde dirige y guiona diversos proyectos multimedia.
Sus cuentos han sido premiados en múltiples concursos y ha estado seleccionado en una antología de nuevos escritores uruguayos.
Violeta corazón es su primera novela.

 

 

 

 

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes