Se aconseja previamente leer el libro de Sandra Viglione,

El mundo de sara - de Sandra Viglione

¿Qué harías si tu computadora, de pronto, comenzara a hablarte?
¿Qué pasaría si, de golpe, te ofreciera ayuda para realizar tus tareas?
¿Y si empezara a pedirte cosas a cambio?
¿Y si comenzara a tener hambre?

Bases

  1. Categoría 1: Para alumnos de 5º a 6º año de primaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas.
  2. Categoría 2: Para alumnos de 1º a 2º año de secundaria. Cuento escrito a máquina o a mano con letra legible, cuya extensión máxima sea cuatro carillas.

 

Tema

Bajo la consigna: «Daniel llevaba bastante bien su relación con Sara (la computadora). Como todos los amigos, a veces se peleaban, pero después volvía a estar todo bien. Hasta que Sara empezó a tener hambre».

Despierta tu imaginación como la autora Sandra Viglione y descubre cómo sería estar dentro de una computadora y qué harías para salir de allí…

Por favor… queremos salir de aquííííí…

 

Entrega 

  • Los cuentos se firmarán con un seudónimo (nombre fantasía) indicando además el año que cursa el autor.
  • Entregar un sobre con el seudónimo elegido escrito en el exterior, donde se incluya la obra firmada con el seudónimo, y otro sobre con los siguientes datos personales: nombre y apellido, seudónimo, número de documento, fecha de nacimiento, dirección, ciudad, departamento, escuela o liceo, grado, teléfono, e‑mail.
  • La fecha máxima de entrega de las obras será el día viernes 20 de mayo de 2016 en Editorial Fin de Siglo, ubicada en Convención 1537 entre Uruguay y Paysandú. En el caso de trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

 

Premios 

  • En cada categoría se premiará al ganador con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante y el ganador, con su grupo escolar, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula.
  • Los cuentos premiados en cada categoría se colgarán en la página web de Editorial Fin de Siglo en la sección Infantil-Juvenil.
  • Los premios serán entregados el día sábado 4 de junio en las instalaciones de la 16.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Salón Dorado, donde estarán presentes autores de la colección Montaña Errante que podrán charlar con los ganadores y firmar sus libros.