Concurso de Cuentos Montaña Errante 2018 – concurso terminado

GANADORES DEL CONCURSO:

Yonathan Irureta
5º año, Escuela Nº 88 de Chuy

Andrea Villarroel Briceño
1º año Liceo José Enrique Rodó de Montevideo


Un Cuento de Lugares Secretos

Concurso de Cuentos Montaña Errante 2018

Editorial Fin de Siglo los invita al Concurso de Cuentos Montaña Errante 2018:
Un Cuento de Lugares Secretos.

* Imagina que en el lugar donde estudias comienzan a suceder cosas extrañas que solo tú y tus amigos pueden percibir. ¿Por qué suceden? ¿Qué misterio descubrirás entre las clases, los sótanos y los baños?

* Imagina que en tu barrio sucedió algo muy importante en el pasado, terrible o maravilloso, y nadie lo sabe. Tal vez en una fábrica, una plaza, un baldío o una vieja casa. Conviértete en investigador y revela el secreto.

Haz volar tu imaginación –como lo hizo el autor Martín Otheguy– y crea tu propio cuento con estas consignas.


Se aconseja previamente leer el libro de Martín Otheguy:

El libro de los lugares secretos - de Martín OtheguyEl libro de los lugares secretos

Algunas cosas son inevitables.

Crecer no está resultando fácil para Joaquín. El verano se llevó los últimos ecos de su infancia y le abrió la puerta a un montón de problemas desconocidos. Sospecha que sus padres están por separarse, su abuelo está muy enfermo en el hospital y, como si esto fuera poco, le toca comenzar en un liceo nuevo en el que percibe inmediatamente algo raro, difícil de explicar.

Pero como los sucesos extraños lo siguen siempre como un perro abandonado (como quedó claro en El mundo sin lunes, tres años atrás), en muy poco tiempo tendrá que enfrentarse al origen del misterio y a un secreto guardado desde hace muchos años.

Todos tienen algo que ocultar, pero ningún secreto queda sin descubrir.

El bien y el mal pueden afectar las vidas de todo lo que nace y crece.*

*Incluyendo a un niño convertido en adolescente, su perro y un grupo de amigos tan extraños como el universo mismo.


BASES

Categoría 1: Alumnos de 5.o y 6.o año de primaria. Cuento en hoja impresa o escrito a mano con letra legible. Extensión máxima: cuatro carillas.

Categoría 2: Alumnos de 1.o y 2.o año de secundaria. Cuento en hoja impresa o escrito a mano con letra legible. Extensión máxima: cuatro carillas.

Postulación

Se entregará un sobre.

En el exterior:

  • Seudónimo del autor.
  • Nombre del concurso.
  • Año que cursa y nombre de la institución.

 

En el interior:

  • Cuento firmado con el seudónimo.
  • El formulario de autorización.
  • Un sobre de menor tamaño, que en el exterior tenga el seudónimo, y dentro: nombre y apellido del autor, seudónimo, número de documento, fecha de nacimiento, dirección (ciudad, departamento), escuela o liceo, año de curso, teléfono y correo electrónico (de un adulto de referencia).

Entrega:

Hasta el viernes 7 de setiembre de 2018 en Editorial Fin de Siglo (Convención 1537 entre Av. Uruguay y Paysandú). Para los cuentos enviados por correo se considerará la fecha del matasellos postal.

Premios

  • En cada categoría se premiará al ganador con 10 libros (a elección) de la colección Montaña Errante; a su vez, el ganador, junto con su grupo escolar, elegirá 10 libros más para la biblioteca del aula.
  • El jurado podrá realizar menciones si lo considera pertinente.
  • Los cuentos premiados y las menciones se subirán a la página web de Fin de Siglo en la sección Infantil-Juvenil. Editorial Fin de Siglo podrá, asimismo, publicarlos en otros formatos físicos y digitales.
  • Los premios serán entregados el sábado 6 de octubre en la 41.ª Feria Internacional del Libro en el stand de Fin de Siglo; allí estarán algunos autores de la colección Montaña Errante para charlar con los ganadores y firmar sus libros.

DESCARGAR BASES Y FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN, CLIC AQUÍ

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes