En Economía y felicidad. Una vida con sentido, las referencias a la vida cotidiana; situaciones concretas, películas, libros… marcan un estilo ágil y profundo –al que nos tiene acostumbrados el psicólogo y comunicador Alejandro De Barbieri– que hacen de este libro un mapa para la comprensión y acción tanto en nuestra vida individual como en los colectivos en que estamos involucrados.

El lector podrá encontrar “palabras preñadas de sentido, palabras que celebran con fundamentos la importancia de vivir y que orientan, con firmeza y con afecto, con rigurosidad y empatía, a caminar la vida por la senda central, sin dejarse tentar por atajos y cortadas que, al cabo, lejos de llevarnos a un punto de comprensión y valoración de la propia existencia, conducirán al filo del vacío”.

“No elegimos ser felices, elegimos vivir responsablemente, es decir, respondiendo con acciones a las preguntas que la vida nos plantea a cada momento con situaciones. Somos responsables de nuestras acciones e inacciones, de nuestras palabras y nuestros silencios y de los efectos que todo eso produce en los otros, en el mundo que habitamos y compartimos, y de cómo respondemos a tales efectos. La suma y combinación de esas respuestas da como resultado momentos felices”, afirma en el prólogo el exitoso escritor argentino Sergio Sinay.

Detenernos en estas experiencias y reflexiones, escritas en forma amena, ha de ser, sin dudas, una tarea grata y constructiva para todos.

[button link=”http://www.amazon.com/dp/B00DYB9R2O” type=”small” color=”blue” newwindow=”yes”] Comprar este eBook (tienda Amazon)[/button]

Alejandro De Barbieri Sabatino nació en Lascano, Rocha, el 20 setiembre de 1971. Es psicólogo clínico, egresado de la Universidad Católica del Uruguay en 1994; logoterapeuta, egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia Viktor E. Frankl en 1996; director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae), de 2000 al presente; coordinador y docente de los cursos de 1.er, 2.º y 3.er año de Logoterapia, Celae.
Es doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Buenos Aires (Argentina), 2007.
Fue psicólogo en primaria y secundaria en los colegios Maturana y La Mennais.
Dicta cursos y conferencias acerca de Logoterapia desde el año 1995 en Uruguay, Argentina, Paraguay, México, Perú, Guatemala, Colombia, España e Italia.
Profesor grado 3 de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de las materias Análisis Existencial, y Fundamentos de Terapia Existencial
Docente del diplomado de Orientación Educativa, Universidad Católica.
Docente del posgrado de Drogodependencias, Universidad Católica.
Columnista en Tiempo presente, junto a Jorge Traverso, en una columna semanal titulada “Historias sentidas” (Oriental 770 AM) en 2010.
Columnista en Abrepalabra (Océano FM) en un espacio llamado “Texto y Contexto” junto a Gustavo Rey.
Columnista en En Perspectiva en la columna semanal titulada “Economía y Felicidad” (radio El Espectador, 810 AM) en 2011.
Columnista en En Perspectiva en la columna semanal titulada “Miradas Encontradas” (radio El Espectador, 810 AM), 2012.
Felizmente casado con Marcela Arocena; padre de dos hijas: Martina y Belén; hijo de Batty y Juanita; hermano de: Juan Andrés, Nicolás, Martín y Lucía; amigo en el consenso y en el disenso.