La figurita más difícil del mundo - Luis Prats¿Cómo te imaginás a la Selección en el 2030? ¿Qué harías si Diego Forlán como técnico de la selección te convoca? ¿Cómo serán los estadios de Peñarol y Nacional en el futuro?
Un hombre misterioso de gabardina oscura resolverá todos estos mensajes, lo que quedará en tus manos es, justamente, encontrar la figurita más difícil.

Si ¡Vamos al Mundial Brasil 2014! para Luis Prats fue un desafío cumplido, con La figurita más difícil del mundo nos demuestra que nació para escribir y motivar a los chicos a leer sus historias que, claro, siempre tienen que ver con el fútbol.

P.S.: hola lector, me olvidaba de comentarte que… ¡el libro trae el primer sobre de figuritas 2030!

 

Luis Prats nació en Montevideo y es periodista del diario El País.

La figurita más difícil del mundo, así como ¡Vamos al Mundial Brasil 2014!, se inspira en su paso por canchas infantiles y brinda información recogida para sus otros libros. En este que tienes en tus manos, especialmente sobre los álbumes de figuritas y el origen de los mundiales.

Como casi todos los niños, Luis alguna vez soñó con ser futbolista. Pero prefirió convertirse en periodista y nunca se arrepintió: siempre le gustó estar cerca de los acontecimientos para después escribir sobre ellos. Trabajó en diarios y semanarios, cubriendo noticias en Uruguay y viajando por el mundo y escribió otros libros, algunos de fútbol como La Crónica Celeste; Montevideo, la ciudad del fútbol; Un siglo de pasión violeta y Goles y votos.