Alejandro De Barbieri Sabatino nació en Lascano, Rocha, el 20 setiembre de 1971. Es psicólogo clínico, egresado de la Universidad Católica del Uruguay en 1994; logoterapeuta, egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia Viktor E. Frankl en 1996; director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (Celae), del 2000 al presente; coordinador y docente de los cursos de 1.er, 2.º y 3.er año de Logoterapia, Celae.
Es doctorando en Psicología, Universidad de Flores, Buenos Aires (Argentina), 2007.
Fue psicólogo en primaria y secundaria en los colegios Maturana y La Mennais.
Dicta cursos y conferencias de logoterapia desde el año 1995 en Uruguay, Argentina, Paraguay, México, Perú, Guatemala, Colombia, España e Italia.
Profesor grado 3 de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de las materias Análisis Existencial, y Fundamentos de Terapia Existencial.
Docente del diplomado de Orientación Educativa, Universidad Católica.
Docente del posgrado de Drogodependencias, Universidad Católica.
Columnista en Tiempo Presente (Oriental 770 am), junto a Jorge Traverso, en el espacio semanal «Historias sentidas»  en 2010.
Columnista en Abrepalabra (Océano fm) en el espacio «Texto y contexto», junto a Gustavo Rey.
Columnista en En Perspectiva (El Espectador 810 am) en la columna semanal «Economía y felicidad» en 2011, y en la columna semanal «Miradas encontradas» en 2012.
Felizmente casado con Marcela Arocena; padre de dos hijas: Martina y Belén; hijo de Batty y Juanita; hermano de: Juan Andrés, Nicolás, Martín y Lucía; amigo en el consenso y en el disenso.

Títulos de este autor: