Emilia Salvatierra y sus aventuras en El Grande – de Laura Aguinsky

Emilia-salvatierra-y-sus-aventuras-en-el-grandeSobrevivir a la erupción de un volcán, perseguir un perro en el campanario de Notre Dame, enfrentarse a un monzón, llevar aguar al desierto… Esas son algunas de las aventuras en que Milly se ve envuelta a lo largo de un viaje extraordinario alrededor del mundo, acompañada por los melli (uno es su amor secreto y el otro es su amigo), Ana (la piloto del globo aerostático), Santiago (el profe de Geografía) y Tales, el perrito polizón.

En El Grande los viajeros duermen y almuerzan, se pelean y se divierten, y, lo más importante, conocen el mundo y sus diferentes culturas con contrastes e injusticias que, liderados por Emilia Salvatierra, intentarán mejorar por más difícil que parezca.


 

>

Mi nombre es Laura Agunsky, tengo 49 años, vivo en Montevideo y tengo dos hijos. Me gusta mucho leer, de chica leía historietas como “La Pequeña Lulú” y “Archie”, y luego muchísimos libros. También me gusta ir al cine, viajar y comer chocolate. Hace 27 años soy profesora de Geografía, hice un posgrado y estoy estudiando antropología. También tuve la oportunidad de hacer libros de textos para estudiantes de liceo.

Trabajé en muchos liceos de Montevideo y Canelones, ahora estoy enseñando a futuros profesores en el Instituto de Profesores Artigas.

Siempre me gustó escribir cuentos breves para motivar a mis estudiantes y como lo disfrutaba mucho decidí escribir una novela donde, a través de la imaginación y el entretenimiento pudieran aprender geografía. ¡Espero les guste!

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes