GPS a Pueblo Chico – de Lía Schenck

GPS a Pueblo Chico - de Lía SchenckPueblo Chico es un lugar donde ocurren cosas muy divertidas. Si ya leíste Historias de Pueblo Chico y Pueblo Chico se agranda, en este libro te encontrarás con personajes conocidos, como la tía Mandarina, y con otros desconocidos pero que seguro te encantará conocer. Si llegas a Pueblo Chico por primera vez ¡te damos la bienvenida! En este libro podrás enterarte, entre otras historias, de qué le pasa al dueño de la pizzería más famosa; quién inventó un método para superar el insomnio; cuál es el secreto de las flores de humo y cómo fue que un turista procedente de un país blanco, muy blanco, terminó siendo violinista oficial de la orquesta sinfónica de Pueblo Chico.

Te invitamos a una nueva aventura lectora ¡guiados por un GPS muy original!

Todos queremos llegar a Pueblo Chico… para encontrar formas en paredes húmedas o para aprender a tocar el violín lejos de casa, para recordar que las plazas no necesitan obelisco y descubrir que las columnas de humo azul del manisero pueden tener la forma que elijamos si sabemos girar la palanquita.

Gracias, Lía.
María Inés Obaldía

Lía SchenkLía Schenck nació en Juan Lacaze. Vivió en Buenos Aires y desde hace varios años vive en Montevideo.

Es maestra, periodista y psicóloga social. Publicó libros en Argentina y España, donde también ha trabajado como docente.

Es la autora de Un avión aterriza donde puede, Los poemas de Timotea, Un nido para Fito, El cumpleaños de Timotea; y de las novelas Valentina de más, Hay que salvar a Renato y Malena no se rinde.

Timotea se va de viaje; Una a tiene mucho que hacer; El tío Fenomenal y otros cuentos familieros han recibido importantes premios.

GPS a Pueblo Chico continúa la saga cuentística de Historias de Pueblo Chico y Pueblo Chico se agranda. El primero recibió el Premio Bartolomé Hidalgo 2008 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009; el segundo fue Mención en 2012.

Aunque también escribe y publica para adultos, la literatura infantil le permite «andar de visita en el mundo de la infancia». «Los libros que leen niños y niñas –dice pensando en su propio trabajo– también los leen los adultos, en la clase o en la casa, sobre todo con los más pequeños. En ese sentido me parece muy interesante que los grandes y los chicos podamos compartir un mismo libro».

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes