Las cartas de Víctor – Viviana Bordón

Las cartas de Víctor - Viviana BordónVíctor es un niño que vive en el campo. Su hermanita está enferma y debe tratarse en la capital. Solo pueden comunicarse mediante cartas pues la ceibalita está rota y no disponen de celulares para charlar.

La niña debe enfrentar muchos miedos y Víctor trata de ayudarla a su manera, para consolarla inventa una divertida historia de piratas, brujas, hadas y animales que hablan. En las cartas ambos se cuentan su vida cotidiana, pero solo leeremos las de Víctor, a través de ellas podremos adivinar lo que su hermanita le escribió.

El amor fraterno y la ternura acompañan cada carta entre estos dos hermanos.

Una novela de aventuras para reflexionar sobre los miedos que nos acompañan toda la vida.

Me llamo Viviana Andrea Bordón Martínez, pero mucha gente me dice Vivi. Nací en mayo de 1960, y si bien vivo en Montevideo, como tengo mis familiares en Nueva Helvecia voy allí con frecuencia. Soy curiosa y me agrada estudiar, por eso me recibí de abogada y bibliotecóloga.

Me gustan muchas cosas: los helados de ananá, mirar películas de aventuras, hacer gimnasia, jugar con mi perrita Peki, realizar paseos virtuales en la computadora, escuchar lo que las personas me cuentan y, por supuesto, me gusta mucho leer. El libro que más me gusta es Miguel Strogoff, de Julio Verne. También disfruto muchísimo de mi trabajo (en una biblioteca); los niños y los jóvenes siempre tienen algo nuevo que enseñarnos.

Escribir es crear mundos nuevos, es dejar jugar la imaginación y llegar hasta lugares insospechados. El primer libro con el que gané un premio fue Gastón y las tres llaves de oro. Le siguieron Y Carlota ¿dónde está? y Las cartas de Víctor. También escribí, junto con una amiga, El corsario, y en el libro Cuentos de la montaña errante participé con «El secreto de Alhucema».

Te invito a que escribas, es todo una aventura.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes