Alternativas al castigo. Educación emocional en la familia - de Ferndando BrytHabilidades para comprender a tus hijos.
Herramientas para ayudarlos a lograr conductas adecuadas.

Padres y educadores se beneficiarán de este libro. Es delicado el equilibrio entre la firmeza de los límites y la contención emocional en su función educativa. Los límites son mucho más fáciles de poner una vez satisfechas las necesidades profundas en los niños: darles tiempo, cuidado, historias, paseos, dedicación, empatía… Estas son necesidades existenciales, que deben ser atendidas. Incluyen a las necesidades afectivas y emocionales, piedra angular de nuestra autoestima e identidad.

Una educación consciente supone la aceptación, por parte de padres y docentes, de la necesidad de adquirir habilidades educativas saludables y aprender a dominar mejor la comunicación, así como la relación entre pensamientos y emociones.

Este libro es fruto de 16 años de experiencia en educación emocional, en psicología clínica y escolar, en el marco de un programa elaborado –por el autor– en la Universidad Ramón Llull y la Universidad de Barcelona: Programa Convivir, Promoción de Salud Mental y Educación Emocional en la Comunidad Educativa.

A lo largo de estos años se han ido incorporando al programa los modelos más avanzados de coaching para padres y educadores, para combinarlos con herramientas efectivas de educación emocional, que han resultado en mejoras significativas en la comunicación familiar y en las habilidades parentales de los participantes.

A través de ejemplos cotidianos extraídos de la realidad, se brinda, en forma clara y sencilla, la información fundamental para comenzar a generar cambios profundos en la relación con los menores. Asimismo, los padres comienzan a aplicar lo aprendido y tienen la oportunidad, si así lo desean, de compartirlo en un grupo on-line de lectores.

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Fernando BrytProf. Psic. Fernando Bryt

Lic. en Psicología, máster en Salud Mental, doctorando en Psicología Clínica, exasesor del Departamento de Educación del Gobierno de Cataluña.

Es un referente a nivel internacional en diagnóstico, tratamiento y políticas de Inclusión Educativa del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y alteraciones emocionales (ansiedad, depresión).

Fundador del Núcleo de Investigación e Innovación sobre TDAH y Adicciones: TDAH Uruguay,
ha realizado cursos y conferencias alrededor del mundo. Actualmente es director de la organización Mvd Psi y está dedicado a clínica y psicoterapia de niños, adultos, parejas y a dictar talleres y coaching en instituciones educativas.

Se considera un activista por la inclusión educativa, tendiente a que las escuelas junto a los padres den más importancia a la felicidad de los niños que a sus calificaciones. Entendiendo que la felicidad es intrínseca a los vínculos afectivos y al permitir la expresión de la potencialidad de todos los alumnos, en su diversidad de características y condiciones.

Es autor del Programa Convivir, implementado en varias ciudades como proyecto financiado por Unión Europea, por varios ayuntamientos en Cataluña, y en Brasil a través del Gobierno del Estado de Ceará.

El programa ha tenido un impacto sobre más de cinco mil padres y educadores.