Fernando BrytProf. Psic. Fernando Bryt

Lic. en Psicología, máster en Salud Mental, doctorando en Psicología Clínica, exasesor del Departamento de Educación del Gobierno de Cataluña.

Es un referente a nivel internacional en diagnóstico, tratamiento y políticas de Inclusión Educativa del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y alteraciones emocionales (ansiedad, depresión).

Fundador del Núcleo de Investigación e Innovación sobre TDAH y Adicciones: TDAH Uruguay,
ha realizado cursos y conferencias alrededor del mundo. Actualmente es director de la organización Mvd Psi y está dedicado a clínica y psicoterapia de niños, adultos, parejas y a dictar talleres y coaching en instituciones educativas.

Se considera un activista por la inclusión educativa, tendiente a que las escuelas junto a los padres den más importancia a la felicidad de los niños que a sus calificaciones. Entendiendo que la felicidad es intrínseca a los vínculos afectivos y al permitir la expresión de la potencialidad de todos los alumnos, en su diversidad de características y condiciones.

Es autor del Programa Convivir, implementado en varias ciudades como proyecto financiado por Unión Europea, por varios ayuntamientos en Cataluña, y en Brasil a través del Gobierno del Estado de Ceará.

El programa ha tenido un impacto sobre más de cinco mil padres y educadores.

Títulos de este autor: