Malí Guzmán le pone comprensión, ingenio y humor al problema de Martina… y al de muchos jovencitos y jovencitas que se van sintiendo grandes y piensan que su madre no los entiende, que se mete en todo, que es insoportable.

Angustiada por lo que le pasa, Martina, ya próxima a los quince, escucha una propuesta en el televisor: «Madre hay una sola». «Llame ya». «Si llama en este mismo instante se lleva una madre perfecta, la que siempre soñó». El corazón le da un vuelco. En seguida pone manos a la obra. Y así da inicio a una serie de episodios insólitos, divertidos, protagonizados por madres que también los lectores podrán reconocer.

¿Y cómo termina? Ah, ese es otro misterio.

Malí Guzmán (Montevideo, Uruguay, 1961)

Escritora, gestora cultural y otras ocurrencias. Algunos de sus libros son Un lugar para mí (cuentos de amor, oído y garganta), seleccionado por ProLee para la Biblioteca Básica de Primaria y el Centro Ceibal, ¿Cómo se llama este libro?, El oído del diablo, Cayó la noche (Primer Premio Nacional, Édito, en 2010, y Segundo Premio Nacional, Inédito, en 2008) y Agustín Caminador (Primer Premio Nacional 2008).

Es integrante de IBBY Uruguay (International Board on Books for Young People).

Presentación del libro: