“Hola, mi nombre es Clarisa y tengo 8 años recién cumplidos, vivo con mamá y papá. Soy muy alegre y divertida ¡claro, eso lo digo yo! je je. Tengo un abuelo al que adoro, pero está casado con otra persona que no es mi abuela de verdad. Ella es muy extraña, es ridícula para vestirse y para nada agradable, a mí y a papá nos cae muy mal. Toda esta historia comienza con mi regalo de cumpleaños, un regalo grande, pero a su vez chico, que no es material, pero muy divertido… Lo cierto es que a partir de ese momento todos los planes cambian y termino envuelta en un misterio con esa rara señora que ya te comenté más arriba. ¿Qué esconde en ese cuarto?, ¿de dónde proviene ese olor?, ¿será esta señora tan mala como yo creo?, ¿algún día llegaré a quererla? Te invito a que resuelvas junto conmigo el misterio. ¡Dale!” Clarisa.
Gabriela Armand Ugon
Nació en Colonia, Uruguay, y actualmente vive en Montevideo. Dirige talleres donde a través de los libros, las artes y las actividades lúdicas acerca a los niños a descubrir la maravillosa aventura de leer.
Es autora de libros para niños y adolescentes, en los que atrapa al lector con numerosos ingredientes: el misterio, el suspenso y la emoción están siempre presentes.
Últimamente se ha ocupado de temas de gran sensibilidad social, como las familias ampliadas y separadas, el desarraigo emocional y territorial, la adopción, las relaciones tensas y complejas entre distintos estratos socioeconómicos, el síndrome de Diógenes, etcétera.
Es la creadora de la serie sobre Martín –que le valió el Premio Bartolomé Hidalgo–, un niño lleno de curiosidad, afán de desentrañar misterios y de vivir aventuras con sus amigos. También es la escritora de los libros Viernes de luna llena y Verano de luces malas, en los que rescata leyendas transmitidas de generación en generación en el medio rural; Clarisa, abuelo y la loca Abuelina, novela corta que logra mantenernos en suspenso hasta el final; Una brillante y sabrosa luna amarilla, una historia de vacaciones que trata temas de actualidad y núcleos familiares no tradicionales. Su libro más reciente es El apartamento de al lado, donde trata las tensiones entre diferentes grupos sociales, los prejuicios y el síndrome de Diógenes, enlazándolo con una historia de enamoramiento juvenil y suspenso.
El público adolescente también ha disfrutado de las novelas El blog de Julieta Penino y El diario de Vero Capó, dos libros que han tenido gran aceptación. Sin olvidar a los más pequeños, escribió ¡180 días! Cuento de túnica y moño y Maite recibe visitas.
Comprar título en Entrelibros

Nº de páginas: 80 / Editado en: 2011 / Tamaño: 13X21 / Peso: 200 grs./ Editado por: Fin de Siglo / ISBN: 9789974495241
 
 

Disponible en tu ceibalita  / Plan Ceibal

1 comentario
  1. Agus
    Agus Dice:

    Estaria muy bueno que hicieran concursos para ganar libros. puede ser en facebook o por sorteo 🙂 estaria muy bueno. SALUDOS.

Los comentarios están desactivados.