Tito y Lucrecia, desde su base de investigación de adultos, descubren un moño que tiene vida y quiere atacarlos. Mateo no puede parar de lanzar burbujas cada vez que bosteza. A Juli la asaltan pesadillas una noche en que debe quedarse en casa de su abuela Regina. El Amaestrador de Aves y el Hombre de Traje construyeron una máquina que hace nubes y obligan a los pájaros a trasladarlas. Morena se enfrenta a las terribles transformaciones del chancho Cuchicuchi en un salvaje jabalí. Felipe teme que su madre le tire del pelo, como si fueran las riendas de un caballo desbocado, para liberarlo de los piojos. La tía Chicha le regala a Lucrecia un muñeco siniestro en su compleaños.

Estas historias son como pompas de jabón que salen de un mismo burbujero. Se conectan y conforman un universo común, que además de disparate y terror tiene absurdo, amor, amistad, ternura y secretos. ¿Te animás a leerlos?

Virginia Mórtola

Virginia Mórtola (1975) vive en El Pinar, Canelones. Además de escribir, le encanta escuchar, pasar tiempo con su hija Luciana, regar las plantas, cocinar pan y hacer reuniones para que la visiten sus amigos. Cuando era chica algunos adultos la rezongaban o no la entendían, porque decía disparates. A pesar de la insistencia para corregirla, no lo lograron y, como es un poco rebelde, ahora que ya es grande escribió un libro de disparates. Y terror, porque cree que ambos son inevitables en la vida.

Trabaja como psicoanalista. Es máster en libros y en literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona, y docente de literatura infantil en la Universidad Católica. Coordina talleres de expresión escrita para niñas y niños. Participa como columnista de literatura infantil en No toquen Nada, emisora Del Sol. Ha publicado cuentos en diversas antologías y en el 2018 publicó su primera novela: La ventana de papel (Fin de Siglo), finalista del premio Bartolomé Hidalgo. Cuentos de disparate y terror obtuvo una mención en los Premios Nacionales de Literatura.

Un dato muy importante: le encantaría que disfrutes este libro.