Edmundo-Canalda,-director-de-Editorial-Fin-de-SigloLa Editorial Fin de Siglo presentó su plan de publicaciones 2014, con una fuerte apuesta a la política, la investigación y los nuevos autores.

Este jueves en Fundación Fucac se realizó la presentación del “Plan de publicaciones” 2014 de Fin de Siglo, oportunidad que también fue aprovechada para hacer una puesta a punto de los proyectos de la editorial en todos sus ámbitos. 

El director de Fin de Siglo, Edmundo Canalda, destacó el intenso trabajo de la editorial en la difusión de sus publicaciones, en el contacto con la gente mediante las herramientas web, actividades de apoyo al libro, así como la búsqueda de una presencia cada vez mayor en ferias nacionales e internacionales. 

Alicia Guglielmo, administradora de la Editorial, destacó las negociaciones activas para concretar la venta de derechos al exterior y anunció que se firmó un contrato para la traducción al portugués de “Pepe Coloquios”, de Alfredo García. “Esperamos que sea el primero de muchos escritores que van a trascender fronteras”, dijo. 

En el evento también se destacó la fuerte apuesta de la Editorial por las nuevas tecnologías, y Canalda anunció que en los próximos veinte días se concretará la subida de 90 títulos de Fin de Siglo, en formato e-book, a la plataforma Bajalibros. 

“Montaña errante”, la colección de literatura infantil y juvenil, también presentó sus novedades. Se destacó la apuesta por los autores nuevos, el trabajo realizado en escuelas de todo el país a donde se concurre con los autores y sus libros, y el hecho de que el año pasado unos 2.000 niños participaran de la Feria Infantil y Juvenil realizada en la IM. 

También se informó del “Club Montaña Errante”, que ofrece por un pago mensual de 200 pesos un libro de esta colección por mes. 

Finalmente, Canalda hizo un repaso por las novedades editoriales del año. Adelantó en el corto plazo la edición de un libro sobre Constanza Moreira y un nuevo libro de Carlos Maggi titulado “El libro de Artigas”. También anunció la edición de una biografía sobre Zelmar Michelini, a cargo de Mauricio Rodríguez. 

El Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales son dos áreas que ocuparán los trabajos editoriales de Fin de Siglo. En este sentido, Canalda informó de la edición de una nueva edición de la Crónica Celeste, de Luis Prats, quien a su vez acaba de publicar un libro sobre la contienda de Brasil 2014 para niños y jóvenes.

En lo que tiene que ver con las elecciones, Fin de Siglo anunció libros sobre Tabaré Vázquez y Pedro Bordaberry, así como un análisis del año electoral por parte de Juan Carlos Doyenart.

Otras publicaciones anunciadas fueron un nuevo libro de Roma Bettoni, una novela de Susana Cabrera, un libro titulado “Las caras del mal”, de Raúl Ronzoni y nuevos trabajos de Miguel Millán, Eduardo Rivero, Rubén Campero, entre otros.


Montevideo Portal

[nggallery id=13]