Estamos ante un recorrido alucinante por una América colapsada. El protagonista, sumamente longevo y sabio, viaja montado en su bicicleta italiana Pampera o en el camión de su amigo, vive aventuras plenas de emoción y suspenso en un continente posterior a un cataclismo durante la Era de Acuario.

———————-

Atraviesa un mundo cooperativo, organizado en un régimen de confederación, respetuoso de la ecología y habitado por el país de las mujeres, que supera males anacrónicos. Don Pinote sigue inadaptado, pero también es querido y venerado por su sapiencia y sus oportunos consejos.

Aventura, poesía y mucho humor jalonan este relato encantador, con mensajes en favor de la paz, la ayuda mutua y la salud natural. Constituyen un cálido homenaje al modelo de Cervantes.

Arturo Piñón plasmó una utopía. Mediante el milagro narrativo creó una convivencia humana basada en la simpatía, la solidaridad y el amor.

Prof. Lauro Marauda

Arturo Piñón Borrás (1951 – 2019, Montevideo)
Contador público y licenciado en administración, se desempeñó como docente, trabajó en el Brou, fue asesor técnico de cooperativas y director asociado en varias empresas.
Participó en talleres de escritura creativa y lectura entre 2005 y 2011. Sus guías más influyentes fueron Rafael Courtoisie, Carlos Rehermann y Lauro Marauda. También siguió la escuela de Mario Levrero con la profesora Carmen Simón (México y Barcelona).
Cursó la Diplomatura en Redacción y Escritura Literaria y Guión Literario de la Universidad Javeriana (Bogotá). Asistió al seminario de Courtoisie sobre estructuras narrativas para obras extensas y su adaptación a guion cinematográfico, y en el 2014 asistió al taller Rubén D’Alba, conducido por Lauro Marauda.
Ejerció como asesor de redacción para numerosos compañeros, generando varios discípulos. Desde Casablanca (escuela de arte) y la Fundación Iturria Arturo siempre ha cooperado como administrador, contador y asesor en todo lo que fuera necesario para apoyar el arte.
En el 2015 publica “Mientras los grandes dormían la siesta”.
En el 2018 la casa de la cultura de Rosario crea el taller de literatura “Arturo Piñón Borrás” conducido por Lauro Marauda.
En el 2019 es miembro del jurado del concurso Cuentos del Taller 2017, Organizado por Quipus y la Fundación Lolita Rubial.
Casado, padre de cuatro hijos, abuelo de seis.