En el cruce del campo y del océano nacen los pueblos de pescadores de Rocha; sus ritmos y sus tiempos están marcados por las veleidades del mar y por la parsimonia de quienes los habitan. Los turistas -invasión creciente- son apenas recordados en julio como la plaga del verano que dejó sus generosos dineros. Hasta que llegó el Francés. Europeo, ambicioso, con un pasado borrascoso -que con su ayuda se transformó en leyenda- impuso su impronta de motores en Valizas, el pueblo de los carros. El Francés dijo más de una vez que allí encontraba “… la tranquilidad, el equilibrio físico y moral, la paz…” Pero trastornó ritmos, estilos, filosofías. Su presencia fue dramática y pintoresca: desde la parsimonia de los lugareños y desde el vértigo del Francés. Acerca del autor: Juan Francisco Prieto nació en Montevideo en 1955. Desde entonces ha alternado su vida entre ciudades y ambientes rurales, así como entre diferentes trabajos que sin embargo han tenido un denominador común: el énfasis en la creación, a través de las manos o de la palabra. Numerosas esculturas fruto de su importante dedicación a esta actividad artística, dan testimonio de lo primero, varias incursiones en el periodismo y ésta, su primera novela, atestiguan lo segundo. Con respecto a Valizas manifiesta:”A primera y otras vistas, me enamoré de un lugar y de su gente; quise escribirles un piropo y se fue extendiendo…”

Nº de páginas: 215 / Editado en: 1999 / Tamaño: 22X16 cm / Peso: 350 grs./ Editado por: Fin de Siglo / ISBN: 9974492408

comprar este libro

4 comentarios
  1. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Estimado Guillermo:
    Sobre su consulta le comento, que a pesar de que quedan muy pocos ejemplares podríamos venderle uno. Su precio de venta al público es $230, puede pasar a comprarlo en nuestro local ubicado en Convención 1537 entre Uruguay y Paysandú de lunes a viernes de 9 a 17hs o si está en el interior puede enviar sus datos a: consultas@findesiglo.com.uy y el medio es contrareembolso por Agencia Central o Correo.
    Otra opción es que realice la compra a través de: http://www.entrelibros.com.uy
    le saluda, Cecilia

    • Cecilia
      Cecilia Dice:

      Estimado Miguel: Sobre su consulta le comento que el libro está AGOTADO, hace tiempo ya, puede encontrarlo usado en alguna librería o bien en la Biblioteca Nacional.
      Le saluda por Fin de Siglo,
      Cecilia

Los comentarios están desactivados.