El invierno es un lobo que viene del norte

El invierno es un lobo que viene del norte

Una invasión nocturna de gatos esconde un secreto. Un lobo arrastra el invierno por el mundo. Un niño viaja hasta el fin del planeta para describir por qué lo persiguen las tormentas. Un hombre solitario aparece en la misma playa durante años, sin que nadie sepa de donde viene o a donde va. Un emperador antiguo crea un sistema de justicia implacable. Un niño arroja al mar un mensaje en una botella y obtiene una respuesta. Un hombre recibe la visita de su amigo imaginario 35 años después. Una criatura misteriosa aparece en una azotea.

En estos relatos abundan la imaginación, el horror, la sensibilidad y el humor. El lector será quien decida cuál es el límite entre la realidad y la fantasía. Leerlos produce la sensación extraña de que hay más de lo que apreciamos a simple vista en lo que nos rodea, como cuando percibimos algo fugazmente por el rabillo del ojo o recién despertamos de un sueño intenso, aún suspendidos entre dos mundos.

Martín Otheguy nació en 1978 en Montevideo, o eso al menos le han contado. Desde 1997 trabaja en medios de comunicación, ya sea escribiendo o haciendo guiones. Es autor de novelas juveniles, libros humorísticos y obras de divulgación. En Fin de Siglo publicó El mundo sin lunes (Premio Ópera Prima del Ministerio de Educación y Cultura, 2016), El Libro de los lugares secretos, y participó de la antología Cuentos de Montaña errante. Desde 2021 dirige la publicación infantil Gigantes que edita La diaria.