El invierno es un lobo que viene del norte

Una invasión nocturna de gatos esconde un secreto. Un lobo arrastra el invierno por el mundo. Un niño viaja hasta el fin del planeta para describir por qué lo persiguen las tormentas. Un hombre solitario aparece en la misma playa durante años, sin que nadie sepa de donde viene o a donde va. Un emperador antiguo crea un sistema de justicia implacable. Un niño arroja al mar un mensaje en una botella y obtiene una respuesta. Un hombre recibe la visita de su amigo imaginario 35 años después. Una criatura misteriosa aparece en una azotea.

En estos relatos abundan la imaginación, el horror, la sensibilidad y el humor. El lector será quien decida cuál es el límite entre la realidad y la fantasía. Leerlos produce la sensación extraña de que hay más de lo que apreciamos a simple vista en lo que nos rodea, como cuando percibimos algo fugazmente por el rabillo del ojo o recién despertamos de un sueño intenso, aún suspendidos entre dos mundos.

Martín Otheguy nació sin pedir permiso en 1978 en Montevideo. De niño quería ser grande y cuando finalmente se hizo grande pidió volver a ser niño, no sin antes haber soñado con ser ciclista, observador de pájaros, astronauta, cuidador de un faro y lateral derecho de la selección (no necesariamente todo a la vez). Vivió casi toda su vida en el Prado, donde junto a su hermano y su hermana crio a dos padres saludables e inteligentes de los que se siente orgulloso.
Su color favorito es el azul cerúleo, su número preferido es el 3,1416 y come cualquier cosa que no contenga arvejas. Odia tomar helado sin cucharita y piensa que el cucurucho es el mejor invento de los últimos 200 años.
Le gusta mucho viajar, ya sea a través de libros, barcos, aviones, autos o bicicletas. Está obsesionado con subirse a todos los lugares altos que ve, lo que casi siempre le trae problemas. Toca la guitarra cuando nadie lo escucha y vive en una casa llena de discos y libros que relee seguido porque tiene mala memoria.
Un lunes que al final no era lunes se despertó en una casa rara y decidió escribir este libro pensando en vos.