CAROLINA CYNOVICH EN ENTRE LIBROS

El pasado mes de septiembre, la Unión Europea junto a Editorial Fin de Siglo, entregaron el premio Gutenberg 2015. La ganadora fue la joven escritora Carolina Cynovich, quien ya conoce de otros premios en concursos literarios y que recibió a las cámaras de TUportalRTV en su casa, donde nos encontramos con una extensa biblioteca. 

El jurado del premio estuvo integrado por Edmundo Canalda (director de Fin de Siglo) y los periodistas Jaime Clara y Débora Quiring. Carolina presentó su trabajo bajo el seudónimo “Katonti”

Opinión del jurado sobre el libro de Carolina Cynovich:

«El síndrome de las ciudades hermosas se lee con un interés continuo, sostenido por el encanto de su mundo narrativo: una ciudad inventada, un director de cine y un intérprete alternan escenas de rodajes, de búsqueda y de misterio, mientras se devela un enigmático universo. La cuidada caracterización de los protagonistas, el buen manejo de los diálogos y el desarrollo de la narración, estructura una ocurrente historia, cargada de imágenes potentes y escenografías quiméricas que, definitivamente, terminan imponiéndose».

No se pierdan la entrevista con esta joven y talentosa escritora uruguaya, un alma inquieta por todo lo relacionado a la literatura.


Fuente: http://tuportalrtv.com/carolina-cynovich-en-entre-libros/#