Este es un libro de cuentos que invita a pensar. Jóvenes del mundo se encuentran en cada relato mostrándonos alegrías y tristezas, realizaciones y padecimientos, sueños y crudos despertares de realidades que golpean muy fuerte. En algunos cuentos se habla del amor sin límites (Juanito, El misterio de la bahía o La ley del Talión). En otros se desborda la fantasía más desenfrenada (Un barco navega por Los Andes, El toro azul, El mundo de Camila o El árbol de Helô). En las otras historias se cuentan momentos cotidianos de la vida de jóvenes de diferentes épocas y geografías, que bien podrían pertenecer a los lectores de este libro. Salvo El oso blanco, El techo del mundo y Asmara, el origen y el destino,  las demás historias están  basadas en hechos reales. Libro recomendado para todas las edades, pero muy especialmente para jóvenes a partir de doce años.   

[learn_more caption=”Imágenes de Farah y otros cuentos”]

[/learn_more]

Ignacio Martínez nació en el barrio Jacinto Vera de Montevideo el 5 de setiembre de 1955. Visita permanentemente escuelas, liceos, escuelas técnicas y cuánto lugar tiene la amabilidad de invitarlo. Hasta este momento, mayo de 2012, lleva publicados 83 libros para niños y jóvenes, 9 para adultos, 37 obras de teatro que se han representado y un montón de artículos periodísticos para semanarios y revistas, donde puede dar sus opiniones sobre diversos temas. También ha recibido numerosos reconocimientos en Uruguay y otros países.
En fin, se podrían contar muchas cosas de Ignacio, pero si en realidad lo quieren conocer, alcanzará con leer sus libros. Es que detrás de cada palabra y de cada oración aparece él tal cual es.