¿Volverá a ser gratificante para alumnos y profesores la tarea del aula? ¿Volverán a concurrir contentos unos y otros a las instituciones educativas?
A eso apuesta la iniciativa que Daniel Corbo desarrolla en este libro.
Después de poner ante nuestros ojos unas cuantas cifras que testimonian el fracaso actual del sistema educativo uruguayo —sobre todo en la enseñanza media— así como de analizar sus antecedentes, formula propuestas educativas concretas y brinda líneas de acción respecto a contenidos, prácticas docentes y estrategias para la buena convivencia.
Iniciativas claras, detalladas, centradas en el alumno pero también flexibles para integrar los resultados de las evaluaciones futuras.
Una propuesta tan revolucionaria como viable.

Daniel Corbo.
Licenciado en Historia (Facultad de Humanidades de la UDELAR) y profesor universitario. Actualmente es, por segunda vez, consejero miembro del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de la Educación Pública (período 2010-2015). Fue, anteriormente, profesor y sub-director de liceo, secretario docente y secretario general del CODICEN de la ANEP (1985-1989); presidente del Consejo de Educación Secundaria (1990-1995); representante nacional (1995- 2000) y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados; consejero del CODICEN de la ANEP (2000- 2005). Es autor de libros y estudios sobre educación e historia nacional del pasado reciente y especialista en el tema de educación en valores y ciudadanía democrática, así como en historia de la educación.
Actualmente, es doctorando en la Universidad del Salvador de Buenos Aires.