Tres exelentes libros.
“San Guebrel”; Katia Engler. Novela conmovedora, profunda y entrañable, creación poética alentada generosamente desde su origen por Mario Levrero, quien manifiesta al respecto: “Fue por ese tiempo cuando me llegó el primer mensaje de una tal Katia, quien durante mucho tiempo fue Katia y nada más. Poco después, Katia me envió un relato; un cuento para niños, de origen ruso, que no me era del todo desconocido. Me asombró la calidad de la versión. Y a los pocos días, comenzaron a llegarme relatos ‘rusos’ originales, que iban componiendo una saga o una novela. Y cuando no me llegaba ninguno, le escribía furiosamente a Katia: ‘¿Y? ¿Cómo sigue?’. Porque había quedado prendido de las historias de aquella familia loca y tierna”. Extraordinaria sensibilidad para captar y transmitir la ternura y también la rudeza que irradian esos seres complejos y queribles. Mientras desfilan temores, amores, desencuentros culturales y humanos que hacen reír, travesuras infantiles y adultas…, nos vamos sumergiendo en el mundo de los rusos de San Guebrel que es también el nuestro. “La Novia Secreta del Corto Maltés”; Helena Corbellini. Una novela imperdible de esta nueva colección “Ñ” de Editorial Fin de Siglo. La novela uruguaya cambia su historia…
“La novia secreta del Corto Maltés” es la primer muestra. “-¿Existen héroes dignos de amor en estos tiempos? ¿Por qué Sarah quiere ser la novia de Corto Maltés? – Una excelente novela de este país y de esta época. – Sarah cuenta su vida en una aparente versión no exenta de ironía y humor. – Una narración aparentemente ingenua que seduce al lector mientras, sin sentirlo, va penetrando en la soledad de los personajes. – Las conductas transparentes y también los subterfugios relatados desde la antisolemnidad, pero calando hondo en la peripecia humana. De “La novia secreta del Corto Maltés” ha dicho su autora, “es deudora de la brillante fantasía de Hugo Pratt, del estímulo intencional de los amigos, convertidos en personajes del relato, y del amor por mis hijos. Inventar a Sarah, una contadora sentimental, fue repensar a la mujer que no soy junto a la que soy; imaginar al marido, parecido y distinto a todos los maridos, la parte más divertida. Ojalá, lectora, lector, disfrutes esta historia como disfruté yo al escribirla”. Acerca de la autora: Helena Corbellini nació en Montevideo, en 1959. Es profesora de Literatura, egresada del I.P.A. y actualmente se desempeña como docente en el Centro Regional de Profesores de Florida. Orienta talleres literarios del Ministerio de Educación y Cultura en las ciudades de Mercedes y San José, también el perteneciente a la Asociación de Escribanos de Uruguay. Como periodista entre otros medios, ha publicado en los semanarios “Brecha”, “El País Cultural”. Como gestora cultural, trabajó para el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo. Publicó un libro de poesía, “Manuscrito hallado al Este de Edén”, en 1992; una novela, “Laura Sparsi”, en 1995, y cuentos en el Boletín de la Academia Nacional de Letras (diciembre 1999), en las antologías “La cara oculta de la luna” y “Cuentos de la costa” (1996). Fue premiada en este último concurso, y también por M.E.C. por el libro de cuentos “Pterodáctilos”, aún inéditos. “La novia secreta de Corto Maltés” es su segunda novela breve.
“Río Escondido”; Sergio Altesor. Fontana viaja por Nicaragua persiguiendo su sueño, y sus aspiraciones, inquietudes y recuerdos fluyen en una prosa poética de inusual profundidad, encanto y precisión. Búsqueda de la imposible inserción de un artista, además extranjero, en un proceso de guerra. Omnipresencia del Río Escondido, en la trama y en la vida de los personajes. Novela de fuga hacia una acariciada utopía. También extraordinaria y atrapante historia de amor y de aventuras maravillosamente contada. Sergio Altesor nació en Montevideo en 1951. Desterrado en Europa durante la dictadura militar, vivió muchos años en Suecia. Allí estudió en el University College of Arts, Crafts and Design y en el Instituto de Lenguas Románicas de la Universidad de Estocolmo. Mantuvo una intensa actividad como artista plástico durante más de una década y realizó constantes viajes por Europa y varios países de América Latina.

Nº de páginas: 568 / Editado en: 2000 / Tamaño: 21X13 cm / Peso: 800 grs./ Editado por: Fin de Siglo

comprar este libro