Leonardo Haberkorn es periodista. Trabajó en los semanarios Aquí y Búsqueda, en la revista Punto y Aparte, en el diario Plan B y en la agencia de noticias Reuters. Fue secretario de redacción de la revista Tres. Co-realizó la investigación periodística y los textos del programa televisivo Memorias de la costa, que se emitió por Canal 10. Integró una de las mesas del espacio “La Tertulia” de radio El Espectador durante sus primeros dos años y, actualmente, participa en “Suena tremendo” de la misma emisora. En el año 2000 creó el suplemento Qué Pasa en el diario El País y lo dirigió hasta 2006. Ha publicado sus crónicas y reportajes en prestigiosas publicaciones internacionales, como la revista Viva del diario Clarín, el suplemento Radar de Página 12 (ambos de Argentina) y las revistas Gatopardo (Colombia-México), Etiqueta Negra (Perú) e Internazionale (Italia). Algunos de sus mejores trabajos periodísticos están reunidos en los libros 9 Historias uruguayas y Crónicas de sangre sudor y lágrimas, publicado por Editorial Fin de Siglo en 2009.
Escribió, además, los libros Pablo Bengoechea, la clase del Profesor y El dulce de leche, una historia uruguaya. También el libro infantil Preguntas y respuestas sobre animales del Uruguay. Es coautor de Guía Ecoturística de los Bañados del Este (editada por Probides), Bordes y confines (editado por la cancillería de Colombia) y Barrio Peñarol: patrimonio industrial ferroviario (coeditado por la Intendencia Municipal de Montevideo y el Claeh) e Historia de Peñarol.
En el 2008 publicó Historias tupamaras. Nuevos testimonios sobre los mitos del MLN que cuenta con seis reediciones en Editorial Fin de Siglo.
Desde 1995 dicta clases en carreras universitarias de periodismo y hoy, además de docente, es coordinador académico de Periodismo de la Universidad ORT.

Títulos de este autor: