Maritza VieytesMaritza Vieytes incursiona en la novela histórica en el 2010, de la mano de El León de Caprera, novela sobre la historia del general Giuseppe Garibaldi, un hombre apasionado, desbordante de energía y vehementemente comprometido con la vida.

En el 2012, con Las voces del pasado nos invita a realizar un viaje a partir de las huellas dejadas por las antiguas civilizaciones precolombinas, y descubre que para estas culturas el tiempo es un hilo y que el hombre no puede imaginar el principio ni el fin.

En el año 2014, con La palabra perdida permite recorrer, de la mano de su protagonista, Francisco Piria, la simbología presente en su mayor obra: Piriápolis, una enciclopedia arquitectónica que nos rodea y nos grita ahogadamente, a través de su simbología, una historia plagada de trampas insalvables para quienes quieran comprenderla mirando únicamente por el rabillo del ojo.

Maritza Vieytes ha viajado por más de veinte años por un continente extremadamente diverso como lo es América Latina. Eso le ha permitido conocer de historia, cultura, leyendas y gastronomía.

Preocupada por saber más sobre simbología alquímica y templaria, comenzó a visitar Europa, donde las catedrales se elevan, casi hasta tocar el cielo.

maritzavieytessuquilvide.blogspot.com

Títulos de este autor: