Walter Serrano AbellaWalter Serrano Abella nació el 18 de junio de 1942 en una chacra a las márgenes del arroyo Yerbal en el departamento de Treinta y Tres. Conductor del programa radial Hora del Campo, un clásico de la radiotelefonía del interior que el 21 de junio de 2018 celebra sus bodas de oro. Este fue fundado en CW45 Difusora Treinta y Tres, tuvo un pasaje por Radio Olimar, en que se transformó en periodismo de resistencia, y luego definitivamente desde 1982 se transmite en la Voz de Melo, de cinco a ocho de la mañana.

Participó de la época de oro del surgimiento del canto popular; su casa fue muchas horas la de Rubén Lena, Víctor Lima, Alfredo Zitarrosa, Braulio López, Pepe Guerra, Óscar Prieto y muchos responsables de la generación de la identidad musical del país.

Blanco, admirador de Wilson Ferreira, federal y artiguista, ha desechado la posibilidad de algún cargo electivo, pese a muchas propuestas realizadas por sus correligionarios.

Investigó durante décadas la vida de Martín Aquino, motivado por las leyendas sobre el matrero que aún hoy recorren la campaña, y de esa larga investigación, con su compañero de letras Javier Vaz publicaron Martín Aquino. El Matrero (Editorial Fin de Siglo, 2009), por el cual en el 2010 recibe el Premio Bartolomé Hidalgo Revelación.

Hace una cuestión de principios de su independencia e imparcialidad en la tarea periodística. Prendido a las raíces del mundo rural de donde proviene y amante de la épica gauchesca, Serrano Abella es uno de los comunicadores más populares de este país.

 

Títulos de este autor: